Los resultados de la pandemia en la hotelería en Quintana Roo

Irapuato GTO


Con una ocupación que llega al 30 por ciento y en algunos casos al 50 por ciento, la industria hotelera del país está sufriendo dramáticamente los ajustes provocados por la pandemia.
 
Una de las voces más autorizadas en el tema del sector hotelero es sin lugar a dudas Alex Zozaya quien es el presidente ejecutivo de Apple Lesiure Group, quien ha pronosticado que como resultado de la pandemia habrá cambios importantes en como se desarrolla esta industria en el futuro.
 
De acuerdo con sus proyecciones, él espera un cambio en el turista, que dejará de considerar destinos nacionales como es el caso de Cancún, un destino que sin duda está resultando de los más afectados, sobre todo por que los hoteleros en el destino están en una estrategia muy riesgosa; abaratando el destino.
 
Y es que el camino más fácil para muchos hoteleros es abaratar sus precios hasta en 60 por ciento como se percibe en hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
 


Y es que son varios los retos que tienen que superar los hoteleros de Quintana Roo, el primero la pandemia que ha azotado a todos los destinos y que ha perjudicado mayormente la imagen de aquel destino, por el mal manejo que se percibe desde varios frentes.
 
Para muchos turistas el destino se ha vuelto barato por lo que el turista de calidad ya no quiere estar ahí y prefiere otros países en el Caribe.
La inseguridad, quedo de manifiesto hace unas semanas con los disturbios y balaceras en el centro de Cancún, esto daño y perjudico la imagen del destino, a esto se suma la inseguridad que se percibe en el destino sobre todo por que algunas partes se han vuelto un destino atractivo para los narcotraficantes y para la desaparición de personas.
 
Mientras eso pasa en Cancún en otros países del Caribe, como República Dominicana, Aruba, Bahamas e incluso Cuba, hacen estrategias muy importantes y visibles para que los turistas los elijan.
 
La preocupación para los hoteleros mexicanos es que los turistas de poder alto adquisitivo de México y de otras partes del mundo que en este momento pueden viajar están tomando muy en cuenta a estos destinos emergentes.
 
Pero ante esta situación crítica, hay quien dice que el único consuelo que les quedará a los hoteleros de México es el sueño del secretario Miguel Torruco, ya que pronto habrá un Museo de la Hotelería, que se ubicará en el Pueblo Mágico de Orizaba, de algo servirá ahora que el sector está en crisis, ¿usted que cree?
 

Los cruceros no se hacen a la mar todavía
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dieron a conocer el pasado viernes 20 de noviembre, marco para cumplir con la Orden de navegación Condicional, por lo que están solicitando se extienda la pausa de operaciones de las navieras.
 
En el caso de Holland America Line, la pausa de operaciones se extiende para todas sus salidas hasta el 31 de marzo del 2021.
Con responsabilidad, Holland anuncio, que extiende su pausa hasta la fecha antes mencionada, y como ya lo habíamos comentado en este espacio, es muy importante el respaldo que esta compañía les da a sus pasajeros.
 
Y es que los pasajeros recibirán automáticamente un bono de crédito futuro.
 
De acuerdo con la línea de cruceros en un comunicado señala que “Aquellos que hayan pagado en su totalidad recibirán el 125% de FCC de la tarifa de crucero base pagada a Holland America Line, mientras que aquellos con reservas no pagadas en su totalidad recibirán un FCC del doble del monto de su depósito. El FCC mínimo es de $ 100 y el máximo será una cantidad hasta la tarifa base del crucero pagada.
 
Este tipo de acciones de parte de la línea Holland America, reflejan la responsabilidad y el manejo asertivo anteponiendo a sus pasajeros, como siempre lo han hecho incluso al principio de la pandemia cuando hicieron las cosas como debía de llevarse a cabo aunque mediáticamente esa no era una historia que llamara la atención, pero todo esto se reflejara en el próximo regreso a la mas cuando los pasajeros tomen la decisión de viajar con una línea de cruceros que se seria y profesional y se preocupe por los pasajeros.
 


 

Interjet la huelga se aplaza al 4 de diciembre
 

La sección 15 de la CTM que agrupa a los trabajadores de Interjet dieron un plazo mas a la empresa de aviación para el estallamiento de su huelga ahora se van al 4 de diciembre próximo, la votación para confirmar el estallamiento de la huelga esta previsto para el 1 de diciembre.
 
Por su parte Interjet, sigue en la promesa de pagar los sueldos pendientes y espera la llegada nuevos aviones, son 5 mil empleados los afectados.
 
Y aun siguen pendientes los reclamos de los pasajeros y clientes frente a la Profeco.
 


 

Pronto volveremos a viajar…
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar