Desde una zona de riesgo
Lufthansa comparte las normas actualizadas para las personas que entran a Alemania

Banner Lufthansa


A partir del 11 de enero Alemania está aplicando nuevas normas relativas a los requisitos de cuarentena y pruebas de Covid, para todos los turistas que lleguen al país procedentes de alguna región clasificada como zona de riesgo por el Instituto Robert-Koch.
 

Además de la presentación forzosa de una prueba negativa de Covid-19, los viajeros que llegue a Alemania tendrán la opción para entrar de presentar  su documentación en caso de ya haber sido vacunados, o un certificado médico que indique que la persona ha sido infectada previamente con el coronavirus SARS-CoV-2 al menos 21 días y no hace más de seis meses (prueba de inmunidad).
 

En el caso de los viajeros entrantes y de vuelta que estén sujetos a la obligación de presentar pruebas de un ensayo, existe también una obligación de cuarentena de diez días, que puede terminar al quinto día mediante un resultado negativo de la prueba. Además, puede haber excepciones a las pruebas y la obligación de cuarentena en los estados federales de su estancia después de la entrada (por ejemplo, viajeros de negocios, viajeros familiares, viajeros de fronteras, grupos críticos del sistema de personas).
 

La aplicación de entrada digital (DEA) o una aplicación de reemplazo sigue siendo obligatoria para todos los participantes.
 

Asimismo la información actual para los viajeros también está disponible en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.
 

Entrada desde una zona de riesgo
 
Si un pasajero entra en Alemania desde una zona de riesgo, es obligatoria una cuarentena de diez días. Es posible que se realice una prueba  y se termine la cuarentena prematuramente, incluso si ya se presentó un resultado negativo de la prueba al entrar (estrategia de dos pruebas).
 
Las regulaciones de la obligación de cuarentena son responsabilidad de los estados federales individuales (reglamentaciones de cuarentena de entrada, p.ej. Hesse, Baviera, Renania del Norte-Westfalia, etc. (Solo en alemán)). Se debe preguntar de forma independiente cómo se aplica concretamente el reglamento de cuarentena en su estado federal.
 
Todos los participantes en zonas de riesgo extranjeras de Coronavirus también requieren pruebas de:
 
Una prueba negativa de Covid-19 o documentación de una vacunación completa o un certificado médico que indique que la persona ha sido infectada previamente con el coronavirus SARS-CoV-2 al menos 21 días y no hace más de seis meses (prueba de inmunidad).
 
La obligación de la prueba en el momento de la entrada deberá cumplirse en las 48 horas anteriores a la hora de entrada o mediante una prueba inmediatamente después de la entrada. Si se viaja dentro de Alemania, se debe realizar esta prueba en su destino en Alemania. Si se viaja fuera de Alemania, no es necesario hacerse la prueba en Alemania. En el aeropuerto de destino o en las autoridades locales se dispone de información sobre las posibilidades de pruebas locales.
 
Todos los participantes deberán completar la aplicación de entrada digital (DEA) o una aplicación que la sustituya antes de la salida.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar