Habla también de los cambios y como avanza el Grupo
Lufthansa se prepara para transportar millones de vacunas por todo el mundo: Felipe Bonifatti

Banner Autorenta


El director general de Grupo Lufthansa para México, América Central y el Caribe, Felipe Bonifatti, en entrevista con Pasillo Turístico, habló de la gran labor que está haciendo Lufthansa Cargo preparándose muy fuerte para la logística de la distribución global de la producción de millones y millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
 

Señaló que han transportado 17 mil dosis de vacunas para la fase 3 de pruebas de manera voluntaria en México, y destacó la gran logística que implica, la cual lleva a cabo de manera muy profesional la compañía, pues el producto requiere de temperaturas especiales. Dijo que a la fecha han tenido dos envíos el primero llegó en un vuelo de pasajeros y otro en un avión carguero que mantienen en México.
 

Bonifatti desatacó la labor y lo rápido que han reaccionado a las necesidades del mercado, pues al no haber demanda en pasajeros por las restricciones que hay en los países, han transformado los aviones de pasajeros en aviones cargueros, los cuales van vacíos en la parte de la cabina central, pero la panza del avión va absolutamente llena (la bodega).
 

Apuntó que en México Lufthansa Cargo cuenta con una subsidiaria Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México, una de las tres compañías del país que ha sido certificada para el transporte, movimiento y logística de elementos farmacológicos con protocolos muy estrictos. “Estamos muy orgullosos de ser una de esas empresas en México certificadas para el manejo de estas vacunas, que en algunos casos van a temperatura bajo cero”. Destacó el beneplácito de Lufthansa de poder ayudar, en la parte de transporte a la distribución de las vacunas, lo cual será muy importante para el mundo en general y sin duda para la aviación de manera muy particular, pues fue la industria que primera fue golpeada y seguramente será la última que saldrá de esta gran crisis.
 

Y aseguró, que van a seguir llegando todavía más aviones con vacunas a México, hasta antes que finalice el año.
La recuperación está siendo más lenta de lo que esperaban
 

Por otro lado el directivo señaló que la recuperación está siendo más lenta de lo que esperaban y más aún de lo que habían pronosticado, dijo que si bien tuvieron que parar un par de meses y comenzaron en junio con la perspectiva de operar tres vuelos a Frankfurt de la Ciudad de México y luego pasar a 5, retomar Cancún y pasar a vuelos diarios, y retomar el vuelo de Munich, todos estos planes se han visto demorados, porque la demanda no está acompañando los planes de crecimiento.
 

“Pensábamos terminar el año con un 40% de producción y estaremos cerrando el año con un 20% de producción, lo cual es muy triste”, apuntó Bonifatti.

 

Te invitamos a ver la entrevista completa, en donde el director de Lufthansa en México, nos habla también de los cambios en el servicios a bordo, la reestructura en el organigrama de sus filiales, los protocolos que están siguiendo y que perspectivas mantienen de frente al cierre de año y al 2021.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta