Internacionales
En la capital del país
Madrid y Sevilla se presentan como un solo gran destino para el viajero mexicano

Teniendo como testigo a la Ciudad de México, en un desayuno que reunió tradición y estrategia turística, las ciudades de Madrid y Sevilla dieron un paso más en su misión de enamorar al mercado mexicano.
Como parte de una gira de promoción conjunta, representantes oficiales de ambas capitales españolas se dieron cita en un encuentro exclusivo con tour operadores y agentes de viajes, para reforzar la conexión turística entre México y España.
La propuesta fue clara: “Dos capitales, un destino”, una invitación a descubrir el alma de España a través de una ruta que fusiona la vibrante energía de Madrid con la esencia andaluza de Sevilla. Cultura, gastronomía, arte y grandes eventos son los pilares de esta experiencia doble, respaldada además por la conectividad aérea directa que ofrecen Iberia y Aeroméxico.
Con la presencia de Almudena Maíllo del Valle, Consejala Delegada de Turismo del Ayutamiento de Madrid; Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Angie Moreno, Teniente de Alcalde Delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y Antonio Castaño, director genrente Turismo de Sevilla, Congresos y Turismo; se presentó una propuesta llena de contenido e inspiración para fortalecer el flujo de viajeros entre ambos países.
Una alianza que va más allá de lo institucional y que promete abrir nuevas rutas en la imaginación de quienes buscan vivir lo mejor de España, desde el corazón de México.
La energía que se respira en Madrid es incomparable. La capital española ha sabido conjugar como pocas el encanto de su patrimonio con una propuesta cultural, gastronómica y de ocio que la hacen brillar entre las grandes capitales del mundo. Pero Madrid no está sola: Sevilla, su hermana andaluza, suma su historia milenaria, arquitectura fascinante y hospitalidad para conformar una oferta turística única e irresistible para el visitante mexicano.
Ambas ciudades comparten más que una pasión por el arte y la historia. Hoy, gracias a la conectividad aérea directa con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey —a través de aerolíneas como Aeroméxico e Iberia—, Madrid y Sevilla se presentan como una puerta de entrada ideal a Europa. Uno de los proyectos estrella para potenciar esta conexión es “Stopover Hola Madrid”, una iniciativa que permite a los viajeros permanecer de 1 a 6 días en la capital española sin costo adicional antes de continuar su viaje por el continente.
Esto ha convertido a Madrid en un hub clave no solo para España, sino para toda Europa. Desde ahí, es muy fácil moverse a otros destinos, y Sevilla está apenas a una hora en avión o a hora y media en tren de alta velocidad.
“Madrid es una ciudad acogedora, hospitalaria, donde el mexicano se siente como en casa. De hecho, ya muchos viven con nosotros y nos enriquecen con su presencia. Nos honra que un viajero tan exigente como el mexicano nos elija”, compartieron representantes turísticos durante una reciente gira de promoción.
Por su parte, Sevilla continúa posicionándose con fuerza. En 2024 recibió 28,000 visitantes del centro de México, una cifra que sigue creciendo gracias a una estrategia enfocada en mostrar todo lo que la ciudad puede ofrecer al mundo: cultura viva, patrimonio monumental y hospitalidad auténtica.
Con más de 450 espacios catalogados como Bien de Interés Cultural, Sevilla es historia viva. El conjunto declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO —formado por la Catedral gótica más grande del mundo, el Alcázar y el Archivo de Indias— es solo la punta del iceberg. Barrios como Santa Cruz y vastos territorios de riqueza patrimonial invitan a explorar una ciudad marcada por el paso de romanos, árabes y cristianos, en una fusión cultural única en Europa.
Madrid y Sevilla invitan al viajero mexicano a vivir una experiencia integral. Dos ciudades, dos almas distintas pero complementarias, conectadas por su amor a la cultura y su cercanía con México. La puerta está abierta
En el mes de marzo Iberia cumplió 75 años de su emblemática ruta México–Madrid. Neiyarit López, country manager de Iberia en México expresó el orgullo, satisfacción y alegría de la aerolínea por este acontecimiento. «Hoy tenemos tres vuelos diarios operados con nuestro mejor avión: el A350XLR, con tres cabinas pensadas para distintos presupuestos y con el confort que el viajero mexicano merece.”
Mencionó que además de su comodidad, estos vuelos permiten una conectividad extraordinaria desde el hub de Madrid hacia más de 180 destinos en todo el mundo, incluyendo, tres frecuencias diarias a Sevilla, lo que hace que recorrer España sea más fácil y placentero que nunca.
En este contexto, el programa “Stopover Hola Madrid” se convierte en un recurso clave para el viajero mexicano: permite pasar entre 1 y 6 días en Madrid sin costo adicional antes de continuar su viaje. Desde ahí, Sevilla está a solo una hora en avión o a hora y media en tren de alta velocidad.
Artículos relacionados:
All Access Luxury Group: La única empresa latinoamericana presente en la gala VIP del Mundial de Clu...
julio 14, 2025Reconocen al Aeropuerto de San Francisco como uno de los más bellos del mundo
julio 14, 2025Nueva ruta aérea Guadalajara–Calgary refuerza la conexión entre Jalisco y Canadá
julio 14, 2025Haz historia en Mega Travel: nombra a su nueva mascota oficial
julio 14, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga