En este martes de podcast
María Teresa Villena nos habla de “Despierta en Perú” la exitosa campaña de promoción del país andino

Banner City Vallarta


En este martes de podcast María Teresa Villena, directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), nos habla de su exitosa campaña “Despierta en Perú”, con la cual el país andino desea conquistar a los turistas mexicanos a través de la diversificación de su oferta, y sobre todo generar su confianza a través de los estrictos protocolos sanitarios.
 

Tere destaca que durante todo el 2020 se prepararon y tomaron las medidas y protocolos necesarios , en toda la cadena transversal del sector y las actividades turísticas para cuando llegará el momento de poder recibir al turista, y no solamente ofrecerle un lugar cálido, sino también biosanitariamente seguro.
 
Señaló que si bien han ido evolucionando los requisitos  para ingresar al Perú, al momento para ingresar al país, solo se deben de considerar tres.
 
1.- Una prueba PCR con resultado negativo, la cual se deberá realizar 72 horas antes del vuelo y presentar a la hora de abordar el avión.
 
2.- Llenar en línea una declaración jurada de salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/), la cual será indispensable para realizar el viaje.
 
3.- Uso obligatorio de mascarilla facial y doble mascarilla en lugares cerrados como aeropuerto, cines, restaurantes y centros comerciales, entre otros.
 
Menciona que a la fecha los hoteles se mantienen al 50% de su capacidad y cuentan con una restricción preventiva de 1 a 4 de la mañana.
 
Asimismo recordó que antes de marzo del 2020 que iniciara la pandemia el Perú mantenía 87 frecuencias semanales de Ciudad de México a Lima con vuelos directos de LATAM, Aeroméxico, Avianca e Interjet,  además de Copa vía Panamá, sin embargo debido a las restricciones que se mantienen a la fecha, solo dos líneas aéreas están sirviendo la ruta, las cuales mantienen 8 vuelos directos a la semana de Ciudad de México a Lima (Aeroméxico y LATAM); y 7 vuelos semanales entre Cancún y Lima. La directora de Promperú en México señala que esperan recuperar a corto plazo la conectividad que mantenían conforme se vaya incrementando la demanda de viajes.
 

 
Asimismo habló de los grandes atractivos turísticos y de las preferencia de los turistas mexicanos en el destino y de la campaña “Despierta en Perú” la cual cuenta con la página web www.despiertaenperu.com donde se pueden encontrar ofertas exclusivas de paquetes de viajes a diferentes regiones como: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima.
 
Por último destaca y hace énfasis que después de permanecer con las fronteras cerradas, el Perú ha regresado más fuerte y preparado que nunca, listo para recibir a los viajeros de México y del mundo con los brazos abiertos.
 
¡No te pierdas nuestro video-podcast!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar