Martes de Podcast
Medellín: Una ciudad resiliente e innovadora que hoy está de moda

Banner Consolid


En este martes de podcast tuvimos la fortuna de platicar con Clemencia Botero, directora de Promoción de Destino de Greater Medellin Convention & Visitors Bureau, quien nos habló de esta gran ciudad, la cual destaca, “está de moda”.
 
En el marco de la Semana de Colombia en México, Clemencia, destaca lo resiliente que ha sido la ciudad de Medellín también conocida como “la ciudad de la eterna primavera” por su excelente clima todo el año,  así como sus grandes atractivos turísticos y las acciones que llevarán a cabo durante estos días de promoción en la capital mexicana.
 


 
“Vamos a tener muchas actividades, ruedas de negocios con empresarios mexicanos, encuentros para dar a conocer sus grandes atractivos y las cosas que hay por hacer. Tendremos activaciones en el hotel intercontinental, con experiencias gastronómicas, en las cuales nos estarán acompañando un operador y una cadena hotelera”.
 
Medellín, la segunda ciudad más poblada del país con más de 3 millones de visitantes, mantiene a la fecha una excelente conectividad con México. Actualmente aerolíneas como Avianca, Aeroméxico, Viva Aerobus y Viva Air, conectan el destino con la capital mexicana y Cancún.
 
Clemencia nos habló de algunos de los grandes atractivos turísticos como la famosa Comuna 13, uno de los muchos ejemplos que tiene Medellín, para mostrar al mundo que con el esfuerzo y trabajo en conjunto de autoridades y población, se puede transformar un destino.
 
Algunos de los atractivos imperdibles de esta gran ciudad, puerta de entrada al departamento de Antioquía para también explorar el Pacífico Colombiano, la Zona Cafetera y los Llanos Orientales, es su Centro de Turismo Inteligente,  sus museos de Antioquia, Casa de la Memoria y Plaza de las Culturas, además de su deliciosa gastronomía liderada por su famosa bandeja paisa y sus grandes festivales como el de Las Flores con sus famosos silleteros. Dicen que aquí la navidad dura tres meses.. Habrá que comprobarlo al visitarla de noviembre a enero.
 
Esta ciudad verde por donde se mire, si bien era considerada como un destino para turismo de negocios, hoy destaca por ser también un gran destino de placer, de hecho fue éste el primero en reactivarse.
 
Por último la directiva señala que la ocupación hotelera ya ha superado las cifras que mantenían en 2019 y los viajes de negocios, congresos y convenciones ya se han reactivado .
 
“Hemos tenido resultados muy positivos y yo creo que hay muchas posibilidades de seguir trabajando para no solo volver a las cifras anteriores al covid, sino para poder superarlas”, señala la directora de Promoción del Bureau de Medellín
 
¡No te pierdas la charla completa en nuestro podcast o video!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa