Continúa su serie de transmisiones
Mega Travel en vivo desde Egipto y Jordania

Banner Autorenta


Desde Turquía, hasta algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, Perú y ahora Egipto y Jordania, es lo que Mega Travel ha recorrido para demostrar a las agencias de viajes de México y toda América Latina a través de sus transmisiones en vivo por Facebook Live, ¿cómo es la nueva forma de viajar?, los requisitos que cada país pide, y sobre todo los servicios que ofrece la operadora  integrados en sus programas de viaje.
 
Cada lugar con su toque particular y encanto único, así como sus estrictos protocolos a través de estos en vivo, le han dado a los agentes de viajes la confianza para seguir ofertando estos destinos. En esta ocasión la ciudad de Guiza, en Egipto; fue el escenario perfecto para que Ercan Yilmaz, director general de la operadora, acompañado de sus grandes socios comerciales y un grupo de entusiastas turistas, demostraran que la tierra mágica de los faraones y de las pirámides está abierta al turismo con sus respectivas restricciones y cuidados.
 

 
Antes de mostrar las maravillas del Cairo, con una vista privilegiada a las Pirámides, el director de Mega Travel agradeció una vez más el apoyo de las agencias de viajes, las cuales han llevado a la operadora a liderar el mercado en México. Dijo que en Mega Travel tienen mucha confianza en el 2021 por eso han preparado una muy completa programación para todos los destinos que manejan desde Canadá hasta Pacífico. En el caso de Medio Oriente -dijo-, que tienen miles de asientos de avión con varias aerolíneas a precios muy competitivos y todo ya esta a la venta.
 
Asimismo destacó que en el Cairo todo esta abierto y funcionando normal, “la gente respeta las reglas y el gobierno los hace respetar, ya que hay multas por no portar el cubrebocas, es un país bastante abierto, para darnos una idea Egipto es un país con una población de más de 100 millones de habitantes que no llegan a mil los casos diarios de Covid-19, lo cual nos habla de un país seguro”.
 
Aseguró que los países de la región dependen mucho del turismo, por lo que la reactivación del turismo se ha dado de forma rápida pero segura. Apuntó que el avión de Turkish Airlines donde viajó procedente de Turquía iba lleno de turistas, lo cual menciona es resultado de las vacunas.
 
En el caso de Mega Travel apuntó que mantienen una operación grande a Medio Oriente con Turkish Airlines y en cada vuelo mantienen grupos a Turquía, Egipto y Dubai. Aseguro que la programación de la operadora para este 2021, es muy atractiva gracias a sus combinaciones y buenas tarifas.

“El momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer, estoy seguro que estamos viviendo esos momentos, ya que muy pronto los mercados se van a abrir y toda la industria podremos empezar a vender como antes o más ya que hay una demanda acumulada para viajar”.

 

Mohamed Rahman uno de los guías más conocidos del Cairo también se unió a este enlace desde el corazón de la capital -muy cerca de la Torre del Cairo y del Padre Nilo-, la cual lucia con mucho movimiento ya que se celebraba Navidad para los cristianos egipcios.

 

Señaló que ya ha recibido varios grupos de Mega Travel, con todas las medidas de seguridad, los cuales han estado muy contentos, ya que la vida en el Cairo esta activa.
 
Dijo que a pesar de que están en  la segunda fase de contagios, la gente esta respetando las medidas de protección. Recomendó a los próximos viajeros que hagan caso a los guías.

 

Rabie Ragab, director de operaciones de Mega Travel en Egipto habló de los protocolos que esta manejando la agencia en el destino como los autobuses al 50%. Destacó que los guias mantienen estrictas normas que las llevan a cabo al pie de la letra, aseguró que tanto los hoteles y cruceros que están operando al 50% de su capacidad como los aeropuertos han tomado muy buenas medidas. Y recordó que desde el 01 de julio mantienen todo abierto.
 

 

En 2019 Egipto recibió 13 millones de turistas y auqnue la pandemia vino a perjudicar el turismo, el destino mantiene grandes sorpresas para sus turistas en 2021, como el Nuevo Museo del Cairo, nuevas excavaciones y descubrimientos, así como nueva infraestructura. Todo Egipto está cambiando. Egipto es seguro cuando puedan pueden venir.

 

“Egipto está solicitando a todos los turistas extranjeros prueba PCR Negativa  con 72 horas antes y algunos países la piden a su regreso, por lo que nostros se las proporcionamos hasta el mismo hotel”

 

Desde Luxor Antar Muafi, mostró el imponente Templo de Luxor, ubicado en el centro de la ciudad. El templo de Luxor es uno de los más grandes e importantes de Egipto. Construido a partir del año 3500 AC, sobre sus paredes está grabada la historia del antiguo y el moderno Egipto. Muafi señaló que a esta ciudad edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la divide el Río Nilo en dos partes. La parte occidental y oriental, la parte occidental destaca por albergar el Valle de los Reyes, que abarca como 64 tumbas entre ellas la tumba de Tutankamón; el templo de la reyna Hatshepsut, la faraona que gobernó Egipto por más de 20 años y el templo de Ramses II y III, entre otros. Invitó a descubrir la ciudad de Luxor a través de un paseo en globo aerostático, para apreciar una hermosa vista desde las alturas.
 
Muafi señaló que la ciudad mantiene todo abierto, operando con normalidad y el turismo poco a poco se esta reactivando, destacó que siguen estrictamente las normas de seguridad e higiene que impuso el país como cubrebocas y sana distancia.
 

 
Asimismo uno de los grupos de Mega Travel con su guía que disfrutaban de su tour por el Nilo en el crucero Princess Sarah, desde Asuán, al norte de Egipto; hablaron de su recorrido y lo bien que se la están pasando. Agradecieron todas las atenciones y los cuidados de la operadora, y destacaron el recibimiento tan cálido y amable de los locales en cada uno de los destinos que han visitado. Los turistas procedentes en su mayoría de Ciudad de México, León, Guadalajara y Cancún, hicieron mención también de los guías los cuales hablan 100% español, de los grandes atractivos turísticos del país y de la experiencia de volar con Turkish Airlines. aerolínea que ofrece a sus pasajeros su kit de viaje con dos cubrebocas, gel sanitizante y dentro de su servicio a bordo comida totalmente empaquetada. Invitaron a los que están con ánimo de viajar y no se atreven todavía por temor, a darse la oportunidad de viajar a Egipto y vivir  una gran experiencia.

 

Por su parte Musa Oscan director de ventas de Turkish Airlines en México, aerolínea que llegó a México en agosto del 2019, dijo que nuestro país destino que representa el N.19 en América del Norte, presenta una gran oportunidad para la aerolínea. Destacó que Turkish comenzó sus operaciones en México con muy buenas cifras, llegando al 80% de ocupación en sus vuelos hasta el mes de marzo (antes de la pandemia).
 
Dijo que regresaron en diciembre con dos vuelos a la semana sin embargo durante este mes de enero aumentaron a 3 sus vuelos a la semana entre México y Turquía, y si la situación comienza a mejorar en junio podrán tener cuatro o cinco vuelos semanales.
 
Destacó que ese vuelo mantiene una escala en Cancún desde donde también suben pasajeros, y señaló que por el momento también están pidiendo a todos sus clientes una prueba PCR Negativa a todos los viajeros que viajar a Turquía, la cual deben de presentar en el mostrador a la hora de documentar. “Es una  decisión correcta en mi opinión, en lugar de poner limitaciones país por país, así se abren las fronteras a todos los pasajeros que quieran viajar a Turquía y que no tengan Covid-19”.
 
Dijo que viajar con Turkish es muy seguro. Y habló del servicio a bordo y de la comida que ofrecen adaptada a la nueva normalidad “la cabina en turista ofrece comida envasada, individual y fría con todos los estándares de calidad, mientras en la clase business a partir del mes de noviembre han retomado el servicios de comida caliente, en el caso de las bebidas aplica el mismo caso”. Destacó que están entregando un kit de higiene con gel antibacterial, toalla antiséptica y cubrebocas.
 
Por último destacó que ya han reanudado operaciones en toda Latinoamérica excepto Cuba. “Panamá, Colombia, Argentina y Brasil empezamos operaciones en el mes de noviembre con dos vuelos semanales y a partir de diciembre aumentamos a tres vuelos semanales. Asimismo Venezuela comenzó con dos vuelos semanales en diciembre”.
 

 
Este facebook live incluyó la hermosa ciudad jordana de Aman, desde donde Carol Zaid, compartió buenas noticias y novedades a todos los agentes de viajes conectados de México, Argentina, Panamá y Colombia, ya que enfatizó que Jordania se ubica entre los países que mejor se han adaptado para recibir al sector turístico que poco a poco estarán llegando. Dijo que no han tenido muchos números de infectados ni en la primera ola ni en la segunda. Dijo que de acuerdo a las expectativas que mantienen para el 2021, Jordania va a ser un destino pionero, ya que se han podido adaptar a las nuevas medidas de higiene y seguridad, además de que ofrecen muchas actividades al aire libre. “Jordania es un destino que ofrece muchas experiencias de Viaje y Aman es una ciudad que ofrece un contraste único entre lo antiguo y lo moderno, ya que muchas civilizaciones dejaron huella. Es un destino muy acogedor y seguro”. Recordó que Jordania cuenta con el sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y habló de los reconocimientos a nivel internacional de las ciudades de Aman y Petra.
 
Resaltó también que la Asociación Hotelera de Jordania hizo una guía para el desempeño de la operación hotelera, guía que ha sido distribuida a más de 500 establecimiento para recibir el turismo de manera segura. Dentro de las recomendaciones destacó que el Aeropuerto está abierto, y al igual que en otros países, Jordania está solicitando una prueba PCR Negativa 72 horas antes de viajar, y otra prueba a la llegada por 60 USD por persona, a la llegada en el Aeropuerto.
 
“Muy pronto vamos a tener medidas más flexibles para recibir a los turistas, las cuales ya les estaremos dando a conocer”, dijo Zaid.
 

Por último y como cierre del Facebook Live, Ercan Yilmaz, agradeció a todos los agentes de viajes conectados así como a los participantes, y recordó el gran abanico de programas que mantiene a Jordania, Turquía, Dubái, Israel y Egipto. Asimismo dejo en claro que una vez que el cliente sale de México va a estar en muy buenas manos con Mega Travel, e invitó a todas las agencias de viajes a estar preparadas para otra vez vender Medio Oriente.
 
Ricardo Romero, director comercial de Mega Travel, además de agradecer también la respuesta de las agencias de viajes a este encuentro virtual, recordó que mantienen fechas ya de salidas para todo el año, con interesantes programas que combinan estos grandes destinos.
 
Destacó que el compromiso que ha adquirido Mega Travel en estos tiempos ha sido mucho, por lo que están poniendo manos a la obra para seguir respaldando a las agencias de viajes y ofrecerles el mejor producto del mercado.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta