Con Copa Airlines
Mega Travel llevó a cerca de mil agentes de viajes a recorrer el caribe en otra de sus transmisiones en vivo

Banner Lufthansa


Mega Travel hizo vibrar a cerca de mil agentes de viajes de México, Colombia y Panamá, con el sabor, paisajes y música caribeña, al mostrar un viaje virtual por Punta Cana, Panamá, Cartagena y Bogotá, a través de sus ya famosas transmisiones en vivo por Facebook Live.
 

Desde Punta Cana su director general Ercan Yilmaz, mostró los grandes atractivos del destino, y la hospitalidad del Hotel Hard Rock Punta Cana, el cual complementó su gerente de ventas Alejandro Avila cuenta con 1775 habitaciones, y el Centro de Convenciones más grande del país y Spa.
 
Este hotel que se distingue por sus servicios e instalaciones para todo tipo de viajeros, ha incluido un seguro médico adicional al que provee el país, a partir de 3 noches con cobertura hasta 10 mil dólares, y para los clientes que así lo requieran incluyen dos pruebas de antígenos sin costo y las facilidades para hacerse también la PCR con un costo extra.
 

 
Yilmaz quien ha recorrido varias millas, para mostrar a los agentes de viajes algunos de los destinos a donde se pueden viajar, mismos que oferta la operadora, dijo que llegar a Punta Cana desde México es muy fácil por Copa Airlines, quien mantiene escala en Panamá de poco más de una hora.
 
Señaló que Dominicana, no pide al turista prueba PCR hecha con anterioridad desde su país de origen, “los turistas llegan y en el aeropuerto los reciben con pruebas aleatorias. No había visto este tipo de pruebas, parece alcoholímetro ya que te hacen soplar tres veces a un aparato de plástico y en 5 minutos te dicen si eres negativo o positivo”.
 
En cuanto al ambiente y protocolos del Hotel Hard Rock destacó, que está funcionando con normalidad, con una ocupación relativamente alta, siguiendo las normas de seguridad e higiene, que estipulan las autoridades y la cadena.
 
Ante el panorama que ha traído la pandemia a casi un año, Yilmaz dijo que entre la adversidad que se ha vivido por diferentes circunstancias, esta crisis le ha traído a la operadora muchas oportunidades. Habló del gran trabajo que han hecho. “De las cenizas de la pandemia nosotros pudimos sacar una marca Mega Travel invencible y muy resistente no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo”.
 

Asimismo destacó que se unió y consolidó la gran familia Mega Travel “no solo las 400 personas que trabajamos en las 9 oficinas de Mega, ya que la familia es mucho más grande, la integran las agencias que le compran a Mega Travel, los conductores, la gente que trabaja en los hoteles y en los distintos atractivos turísticos”.
 
Dijo que después de un año de crisis, la familia Mega Travel se ha cuidado y protegido y por eso está menos dañada y lesionada con la pandemia. “Durante los días que nos faltaba trabajo diario, vivimos una revolución digital, y no solo nosotros evolucionamos en este sentido, también evolucionaron nuestras agencias de viajes, a las que dimos las herramientas necesarias para seguir creciendo”.
 
Desde el centro de Cartagena
 
Con una vista privilegiada del centro de Cartagena desde la terraza del Hotel Noi, Mehmet Cankaya destacó, que la economía del destino depende del turismo en un 80%, por lo que tanto gobierno e iniciativa privada se unieron para su reactivación y a la fecha mantiene ya un 70% de su capacidad en vuelos y hoteles.
 
“Cartagena esta abierto con capacidades amplias, lo cual es una excelente alternativa para vacacionar. La vida nocturna está abierta hasta las 12 de la noche entre semana y fin de semana hasta las 2, todas la playas están abiertas y los hoteles al 100%. Los hoteles están separando un piso por si existen personas que den positivo a Covid”, dijo.
 
Destacó que al llegar al aeropuerto existen todas las medidas de bioseguridad estipuladas, sin embargo los pasajeros no se dan cuenta, ya que la toma de temperatura por ejemplo es automática.
 
Añadió que viajar a Cartagena es muy económico, debido a las ofertas que hay en hoteles y aerolíneas, y más aún con los precios de Mega Travel, quien en breve estará sacando varias ofertas muy interesantes.
 

 
Dominicana lista para recibir al turismo
 
Por su parte Carolina Pérez directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana, dijo que están listos para recibir al turista, con estrictos protocolos y medidas de seguridad, lo que trae mucha confianza a los viajeros. La directora de turismo de Dominicana en México, reconfirmó que los turistas no necesitan ningún tipo de prueba PCR para llegar a República Dominicana solo pasaporte vigente, y a la llegada se les hace una prueba aleatoria de aliento. Asimismo señaló, que han creado un seguro de salud para los viajeros que lleguen vía aérea y se hospeden en alguno de los hoteles del país, los cuales en caso de salir positivos, tendrán cubiertas sus incidencias por Covid. “Cobertura de emergencia, estancia o cambios de vuelos”.
 

 
Recordó los protocolos básicos como uso de cubre bocas y distanciamiento social, los cuales son obligatorios, y habló además de las certificaciones internacionales de seguridad y mantenimiento que avalan a los hoteles aeropuertos y negocios turísticos de Dominicana.
 

“A partir del 01 de enero los turistas necesitan completar en línea el formulario E-Ticket, mismo que estarán presentando a su llegada en migración a través del código QR y a la salida, el cual reemplaza 3 documentos migratorios: la tarjeta internacional de embarque y desembarque, formulario de declaración de aduanas, y declaración jurada de salud del viajero”

 

Copa está lista para incrementar sus vuelos conforme a la demanda
 
Por su parte Mauro Arredondo, director de Copa Airlines en México, habló de la reactivación que se ha venido dando en México a partir del 15 de agosto cuando reiniciaron operaciones, después de una pausa forzada de casi 5 meses el año pasado, a raíz de la pandemia.
 
Señaló que en Copa siguen trabajando con mucho optimismo para incrementar la conectividad, la cual conforme vayan avanzando van a poder llegar a los niveles de operación que mantenían.
 
Apuntó que conforme van viendo como se incrementa el tema de la demanda, van a incrementar sus vuelos. A la fecha señaló, mantienen dos vuelos diarios de México a Panamá y en diciembre llegaron a operar hasta 4 vuelos. “Vemos esta etapa con mucho optimismo, reiniciamos operaciones a Guadalajara en el mes de noviembre y desde Cancún a Panamá estamos operando 6 vuelos diarios”, dijo.
 
Aseguró que se vienen enfocando en varias áreas, ya que tanto los agentes de viajes como los viajeros quieren tener flexibilidad, por lo que han flexibilizado sus políticas en términos de reglas tarifarias. “No estamos cobrando cargos por cambio. Para más información hemos implementado un apartado en nuestra página Copa.com, denominado Centro de Información Covid-19”.
 

 
Arredondo señaló que para Copa la seguridad siempre ha sido la prioridad número uno, la cual ahora tiene que ver con temas de bioseguridad.
 
Por lo que recomienda a todos los viajeros hacer web chek in y llegar al aeropuerto tres horas antes del vuelo. Destaca que es vital el uso de cubre bocas en aeropuertos y a bordo del avión, así como traer consigo gel antibacterial.
 
Dijo que en Copa continúan con las reglas de distanciamiento social, y han hecho ciertas modificaciones en sus procesos de abordaje para evitar la concentración de personas. Asimismo recomendó a los pasajeros hacer su autoabordaje, lo que significa que el viajero mismo escanee su pase de abordar. También apuntó que a bordo del avión se ha simplificado el servicio en alimentos, por lo que el pasajero puede llevar su comida si lo desea, y enfatizó que cada avión mantiene filtros HEPA para purificar el aire cada tres minutos.
 

“El Pasaporte Sanitario es un esfuerzo entre la IATA, el país y la aerolínea, el cual tiene como finalidad que se minimice la oportunidad que el personal entre en contacto con las pertenencias del viajero, ya que ahí se concentra todo requisito o documentación como el resultado de la Prueba PCR”, dijo Arredondo.

 

Mega Travel en Colombia y Panamá
 
A estos enlace se unió desde Bogotá Katya Mendizabal, gerente de Mega Tarvel Colombia, quien mencionó los planes que mantiene la operadora para este 2021. Dijo que gracias a la respuesta de las agencias comenzaron a ampliar su portafolio de productos y servicios.
 
Mega Travel cuenta con presencia en Bogotá desde hace 5 años, tiempo en el que comenzó con programas a Medio Oriente y Europa, sin embargo este año le estarán apostando también a sus nuevos programas al Caribe, Cancún y próximamente Punta Cana y Aruba, así como al turismo nacional con atractivos programas a Cartagena y San Andrés.
 

 
“Gracias al sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, que nos otorgó el gobierno estamos haciendo trabajo presencial”, dijo Katya.
 

Mega Tarvel Colombia estará estrenando oficinas propias para el mes de marzo.

 
Por último Ricardo Romero gerente comercial de Mega Travel presentó al nuevo gerente general de Mega Travel en Panamá, Edgar Zambrano, quien señaló que a partir del 15 de febrero se activaron muchos negocios en el país, como centros comerciales. Dijo que los hoteles de ciudad y playa ya están abiertos con ciertas restricciones, y recordó que para entrar al país se requiere de una prueba PCR.
 
Mega Travel cuenta con presencia en Panamá desde junio del 2019, y están listos para reactivar el turismo, con atractivos programas, siguiendo la misma línea que la operadora ha mantenido en Colombia y México, lo que les augura todo un éxito en el país.
 
Zambrano señaló que el objetivo de Mega en Panamá, es expandirse con destinos al Caribe, México y Perú y consolidar sus destinos bandera “Europa y Medio Oriente”. Buscan que desde Panamá pueden llenar este nicho de mercado con los países de centroamérica incluyendo Venezuela.
 
Mega Travel durante este mes de febrero cumple 22 años, los cuales se dicen fácil, pero han sido años de muchas aventuras, “hemos tenido momentos buenos y malos, pero siempre con el mismo optimismo. Tenemos muchas esperanzas de salir adelante”, dijo Ercan para finalizar el evento.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar