A través de un viaje virtual
Mega Travel muestra a agentes de viajes de México y Latinoamérica el Panorama Mundial de los Viajes

Banner City Vallarta


Más de 600 agentes de viajes se dieron cita en el panel organizado por Mega Travel, para hacer un viaje por el mundo, a través de los principales destinos que oferta la operadora como Turquía, Rusia, Europa, Perú y Canadá.
 
Expertos en cada uno de esos mercados mostraron a los agentes de viajes de México y Latinoamérica aspectos y noticias de cómo se están reactivando cada uno de estos destinos, y los requisitos para viajar.
 
Pierre Sondag, gerente de ventas de la operadora señaló que este es el momento clave para todas las agencias y para toda la gente que se dedica al turismo, por lo que en esta ocasión Mega Travel les estará mostrando las noticias más importantes y herramientas para poder reactivarse, “no podemos dejar pasar esta oportunidad”, dijo.
 
Por su parte el director general de la operadora, Ercan Yilmaz; quien aprovechó la ocasión para felicitar a todos los Agentes de Viajes este 07 de julio, señaló que es tiempo de levantarse y seguir adelante, y apuntó que en Mega Travel, ya cuentan con gran variedad de producto para todo el 2021. “Cuando se abre un destino se vende”, dijo Yilmaz, al asegurar también que ya están listos para el 2022 con interesantes negociaciones y productos. “Vamos a hacer grandes cambios, vamos a tener un 2022 impecable”, dijo, e invitó a consultar los programas que ya mantienen para el próximo año, los cuales ya están cargados en su sitio web.Turquía un destino abierto al mundo
 
Por su parte Cengiz Deveci, director de Honest Travel, desde Estambul, habló de las restricciones que existen para viajar a Turquía,  como el certificado de vacunación o la prueba PCR Negativa 72 hrs antes, o de antígenos negativa tomada 48 hrs previas al vuelo, así como el llenado de un formulario electrónico 48 hrs antes del viaje. https://register.health.gov.tr/
 
Devenci apuntó, que el proceso de vacunación en el país, va muy adelantado, y ya han vacunado a la población con 18 años de edad, y a la gente de varios sectores como el de salud y turismo.
 
El director de Honest Travel, apuntó que a partir del 01 de julio además de eliminarse por completo el toque de queda, se abrieron ya en su totalidad los restaurantes y bares hasta las 12 de la noche; y los hoteles a la fecha ya operan con normalidad, también dijo, que la restricciones de los globos y autobuses turísticos al 50% ya se acabo.
 
El también representante de Mega Travel de México y Colombia en Turquía, adelantó que mantienen alrededor de 20 grupos a la semana, lo cual es una prueba de la respuesta que ha tenido el destino abierto ya desde hace 7 meses. “Ha sido un respiro para los agentes de viajes, que han podido ofertar Turquía con interesantes combinaciones con Dubái, Rusia, Egipto y Jordania, volando con Turkish Airlines”.
 
“Para el 2022 tenemos más de 25 mil lugares con la aerolínea, lo cual significa la variedad de los productos y el número de salidas. Generalmente mantenemos salidas cada semana”.
 

 
Aseguró que cada día están mejorando el servicio y los productos que ofrecen en todo Medio Oriente, y recordó que desde noviembre han mandado pasajeros a Turquía y la gente está feliz.
 
“Turkish acaba de anunciar que tendrá una nueva frecuencia a partir de agosto y un sexto vuelo a partir de octubre, por lo que seguiremos mandando cada vez más turistas a Medio Oriente con estas atractivas combinaciones y programas”, agregó Pierre Sondag, quien manifestó que Mega Travel está incluyendo la PCR desde Turquía en los programas que combinan otro país.
 

 
Las fronteras están abiertas para los mexicanos en Rusia
 
Desde San Petersburgo, Oksana Lokteva, destacó que desde el 01 de julio Rusia abrió las fronteras para los pasajeros de México, y en estos momentos ya están recibiendo los primeros pasajeros individuales. “A la fecha ya contamos con varias reservas de grupos de Mega Travel, que comenzaran a  llegar en este mes de julio. “Estamos muy contentos esperando a todo el mundo con los brazos abiertos”.
 
Lokteva apuntó, que el gobierno ruso está incentivando mucho la vacunación, y dijo que sectores como el gubernamental y el turístico ya se han vacunado, de hecho mencionó que en el Circo de San Petersburgo se abrió un centro de vacunación y la gente que se vacuna recibe un boleto.
 
Destacó que el uso de la mascarilla solo es obligatorio en la entrada al metro, y centros comerciales, ya que en los hoteles ya no es obligatorio y el bufete ya es libre.
 

 
Apuntó que para entrar a Rusia es necesario presentar una prueba PCR Negativa 72 hrs antes de la llegada al país; y llenar el registro de pasajeros en línea a través del portal de Servicios Públicos de la Federación de Rusia, también -dijo-, se debe de llenar un formulario de declaración de salud.
 
El gerente de ventas de Mega Travel agregó que cuentan con más de 10 grupos que comenzarán a salir en los próximos días a Rusia. Invitó a los agentes de viajes a vender este destino que está abierto al turismo.
 

 
Europa tiene buenas noticias
 
Miguel de la Cruz, director de MasEuropa, desde Madrid, destacó que España está avanzando realmente rápido, los toques de queda han desaparecido, y ya están abiertas las discotecas, restaurantes y varios lugares de ocio, “el nivel de vacunación es altísimo, más de 700 mil personas diarias se están vacunando, lo cual se está dando en la mayoría de los países europeos”, señaló.
 
El directivo recordó, que además de España países como Alemania, Italia, Francia y Holanda ya han abierto también, y hay buenas noticias en general. Dijo que Europa es un continente que reúne a 27 países y aunque siempre logran ponerse de acuerdo requieren por lo general más tiempo.
 

Destacó que en Europa a partir del 01 de julio está funcionando el pasaporte comunitario de vacunación, “en el caso de España ya hay más de 4 millones de personas, a las cuales se les permite con el pasaporte moverse libremente dentro del territorio europeo”.

Para entrar a Francia, Países Bajos, Alemania y Suiza, los turistas deben de estar inmunizados con Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen. En el caso de España, además de las vacunas ya mencionadas, también aceptan las chinas: Sinopham y Sinovac-Coronavac.

Agregó que para Francia se requiere también la prueba PCR, 72 horas antes del viaje, o la prueba de antígenos 48 antes previas antes de la salida del vuelo. Mientras que para Alemania, Suiza y España se requiere también una notificación digital de entrada al país.
 

 
“Europa está avanzando muchísimo en el tema de vacunación, por lo que para el mes de septiembre, podrían estar llegando turistas con toda tranquilidad. De hecho Mega Travel ya mantiene grupos para Europa para fines de agosto”, dijo de la Cruz.
 

El Palacio de Versalles está abierto con el número de personas permitidas antes de la pandemia (30 por grupo). En el caso del Vaticano ha ido en aumento el número de personas que permiten entrar y hoy está en 25, se espera que para septiembre entren las 30 permitidas hasta antes de la pandemia

 

De acuerdo al experto en viajes en Europa, van a ver grandes noticias muy pronto de Italia y Bélgica, por la cual invitó a los agentes a apartar sus lugares y a ofertar los 4 programas que ya estarán operando sin problema para septiembre, en los que destaca “Corazón de Europa” y “Mega Europa”.

 

Perú ya ha comenzado a recibir grupos y ha aumentado su ocupación 
 
Enrique Quiñones, director de Viajes Pacífico, se conectó con los agentes de viajes en este recorrido virtual alrededor del mundo, desde el Museo LARCO de Lima, Perú; desde donde les contó a los agentes de viajes, aún con mascarilla, las restricciones que existen en este momento para visitar el país.
 
Destacó que ya han comenzado a llegar varios grupos, lo cual les ha traído muy buena ocupación. Afirmó que Perú esta recibiendo a todos los viajeros sin necesidad de vacunas, pues estos necesitan para entrar solo la PCR o una prueba de antígeno y el llenado de una declaración jurada.
 
Dijo que como operadores están siendo muy responsables y tomando todos los cuidados para seguridad de sus clientes. “Perú está avanzando en las vacunas y esperan que en los próximos meses tengan resultados positivos en cuanto a los descensos de casos. Recordó que Perú está abierto desde el 15 de marzo y ya están recibiendo a muchos viajeros.
 

 

“Lima, Cuzco, Puno están abiertos, Machu Picchu está con un aforo reducido antes recibían alrededor de 5,500 personas por día y ahora solo están recibiendo la cuarta parte de esos turistas. También las línea de Nazca, están abiertas operando, así como el Lago Titicaca, Arequipa y el Valle del Colca”.

 

“Perú básicamente está recibiendo turistas de EEUU, México y algunos de Colombia. Estamos preparados para este reinicio, y esperamos en los próximos meses tener reaperturas a otros países”

 

Ricardo Romero, gerente comercial de la operadora, aprovechó esté viaje a Sudamérica, a la tierra del pisco, para destacar también los requisitos que mantienen otros países de la región como Colombia, en donde ya no es necesario presentar una prueba PCR, solo el formulario Check-Mig 25 horas antes del viaje.
 
Para Brasil -destacó- los turistas deben presentar una prueba PCR dentro de las 72 horas antes del vuelo y la declaración jurada de salud electrónica. Mientras que para Ecuador y Guatemala, en caso de que no se presente un certificado de vacunación, deberán presentar una prueba PCR Negativa hecha 72 horas antes de la salida del vuelo y completar una declaración de salud del viajero.
 
Estados Unidos de regreso a la normalidad y Canadá podría abrir para el otoño
 
Alain Paquette, director de Amérigo Tours, en Canadá y USA; desde Ottawa, comunicó que ya han recibido grupos a Estados Unidos, y señaló que mantienen 5 salidas de su programa Gran Triángulo del Este con el que visitan Nueva York, Boston Washington, y mantienen salidas también  de su programa “Descubriendo California” y “Las Vegas”.
 
Dijo que en NY todo está de regreso a la normalidad, lo único que esta cerrado hasta octubre son los shows de Broadway, pero todo lo demás como Museos y Restaurantes ya están abiertos, con una afluencia del 70% máxima. “El único requisito para entrar a lugares cerrados es el cubre bocas.
 
En lo que se refiere a Canadá, Paquette dijo que a partir de hace unos días los canadienses que salen de Canadá y que regresan al país no tienen que hacer cuarentena. Adelantó que el 21 de julio van a abrir sus fronteras a los EEUU y al parecer se abrirán las fronteras a los mexicanos para el otoño, por lo que ya se puede ofertar el programa Promo Canadá.
 

 
Destacó que con todo y vacuna los turistas tendrán que presentar una PCR Negativa, y las vacunas aprobadas son: Johson & Johson, Pfizer, Astra Zeneca y Moderna, por el momento.
 
Paquette señaló que mucha gente está aprovechando su viaje a los Estados Unidos para vacunarse en el país, ya que solo piden un documento oficial. “El mismo alcalde de Nueva York está invitando a ir a la ciudad y vacunarse”.
 
“El estado de Nevada y California también invitan a vacunarse y son destinos que también ya están abiertos para el turismo”, afirmó.
 

 
Para finalizar esta interesante vuelta por el mundo Mega Travel, Pierre señaló que la operadora cuenta con todas las facilidades y tarifas muy flexibles para que los clientes se sientan con toda la confianza para comprar o apartar sus programas.
 
Asimismo dijo que sus programas nacionales a Cancún, Barrancas del Cobre y Ruta Maya, otorgan a los agentes de viajes el 15% de comisión.
 
Por último el gerente de ventas, habló de su producto para los viajeros más jóvenes (#Juvi) Juventud Viajera, los cuales han tenido mucha demanda. Y destacó sus programas al Mundial de Qatar 2022, los cuales mantienen una preventa hasta el 15 de julio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar