Ante la crisis que trajo la pandemia al sector
Mega Travel sigue firme respaldando a las agencias de viajes de todo el país

Banner Lufthansa


Cerca de 7,500 kilómetros recorridos por tierra para llegar a 28 ciudades y encontrarse con 1916 agentes de viajes en el país, fue lo que logró Mega Travel, en su segundo Road Show del año, durante el mes de noviembre.
 

Este Road Show, al frente de su director general Ercan Yilmaz, fue diseñado para llevar a las agencias de viajes, su apoyo y mostrar sus productos y servicios, así como las herramientas necesarias para que estén preparadas y enfrenten los nuevos retos que ha traído la pandemia por el Covid-19.
 


 

Ercan Yilmaz, señaló que el 2021 será un renacer para las agencias de viajes, por lo que deben de estar preparadas, pues si bien el mercado se ha visto muy golpeado durante este 2020, solo las empresas que trabajen y sigan las tendencias serán las que sigan de pie, “las que se digitalicen”.
 
Destacó y agradeció la respuesta de las agencias de todo el país, las cuales estuvieron puntuales a la cita de este encuentro, en cada una de las diferentes plazas del país. Cabe destacar que Mega Travel realiza su Road Show a inicios de año, sin embargo por las circunstancias y las necesidades del sector, quisieron estar cerca de las agencias de viajes del país, por segunda ocasión y demostrarles todo su apoyo.
 

El director general de Mega Travel, también agradeció el apoyo de todos sus socios comerciales, y de su equipo, en especial de su gerente comercial, Ricardo Romero, el  arquitecto de este proyecto, como nombró en redes.
 

Yilmaz aseguró que el 2021 será un mejor año, incluso que el 2019, ya que mantienen a la fecha varias reprogramaciones y nuevas ventas, las cuales se van a incrementar aún más, cuando los países que faltan empiecen a abrir sus fronteras, como en el caso de algunos países de Europa, y en América de Argentina, por ejemplo.
 

“Mega Travel destaca por sus bloqueos aéreos a la fecha ya mantiene 60 mil asientos bloqueados a los destinos que oferta alrededor del mundo”

 
Asimismo habló de la gran labor de las agencias de viajes, quienes en conjunto con Mega Travel dieron respuesta inmediata a sus pasajeros ante la pandemia, ya sea reprogramando su viaje, o dando el reembolso si era necesario.
 

Yilmaz enfatizó que esta pandemia ha traído un nuevo esquema de trabajo al que las agencias de viajes se deben adaptar y los clientes también, pues el modelo será híbrido. “El cliente debe tener la confianza que en cualquier momento contará con el apoyo y los conocimientos de su agente de viajes, al que podrá contactar en todo momento, pero también este agente de viajes tendrá que digitalizar todos sus productos y servicios para poder atender al cliente que no este dispuesto a moverse a alguna oficina a hacer la compra”, dijo.
 

Uno de los retos de la operadora es para 2021 poder digitalizar a todas sus agencias, y seguir manteniendo las tarifas más económicas del mercado a destinos que hace algunos años eran prácticamente inalcanzables para los mexicanos. “Cuando llegamos era muy difícil viajar a ciertos destinos, costaba mucho dinero. Y mi sueño era que los viajeros mexicanos pudieran llegar a destinos lejanos en el Medio Oriente a precios accesibles”, dijo Yilmaz, lo cual a más de 20 años de la llegada a México de Mega Travel, lo ha logrado, y lo ve reflejado en la cantidad de viajeros que mantienen y que buscan destinos como Turquía y Dubái.
 

A este logró se suma la llegada el año pasado de Turkish Airlines a México, quien acaba de reactivar sus vuelos este 3 de diciembre en su ruta México-Estambul, con escala en Cancún, otra gran opción para los mexicanos quienes tienen la facilidad a través de la aerolínea de bandera turca de conectar a más destinos lejanos.
 

Por último dejó en claro que las agencias de viajes minoristas que van a seguir tienen una visión muy similar a la de Mega Travel, por eso las invitó a continuar trabajando, ya que al igual que Mega Travel serán las que salgan fortalecidas ante la mayor crisis en el sector, que dejo el Covid en este 2020, en donde el mundo de los viajes se paralizó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar