A 22 años de vida
Mega Travel una historia de éxito: Ercan Yilmaz

Banner Lufthansa


A 22 años de consolidarse el sueño, su director general Ercan Yilmaz, señala que Mega Travel es hoy por hoy la Mejor Operadora de México y la tercera operadora turística internacional más importante de Latinoamérica.
 

Sus tarifas bajas y la variedad y cantidad de producto que mantienen, han hecho la diferencia en el mercado. Yilmaz asegura que en Mega Travel, mantienen un modelo de negocio diferente, y además de mantener otro tipo de negociaciones, éstas las realizan de cuatro diferentes países, desde donde mantienen presencia a la fecha (Panamá, Colombia, Argentina y México).
 
La fórmula para mantener las tarifas más bajas del mercado
 
Además -agrega-, que conocen muy bien los mercados de Europa y Medio Oriente, donde nadie los puede engañar en cuanto a precios, “mantenemos un gran volumen de ventas y una operación regular, lo que ayuda mucho, ya que damos negocio a todos nuestros proveedores tanto en temporada alta, como en temporada baja”.
 
Señaló que cuando él llegó a México hace más de dos décadas, la cantidad de mexicanos que podían viajar a los países que ahora venden “como pan caliente”, eran muy pocos, por lo que señala que en ese sentido revolucionaron el mercado mexicano, y ahora ir a Turquía -por ejemplo- por 10 días, cuesta menos que ir a Cancún por los mismos días con Mega Travel. “Hemos hecho un buen trabajo, somos un buen equipo, y los mexicanos son unos viajeros muy nobles, cuando juntamos todos esos factores podemos decir que la historia de Mega Travel es una historia de éxito”, dijo Yilmaz.
 
Mega Travel le apuesta a un modelo híbrido en su operación
 
El director general de Mega Travel, apuntó que después de la pandemia nada va a ser igual, sin embargo en Mega Travel ya venían trabajando en una Revolución Digital tanto interna como con sus agencias de viajes, la cual solo se aceleró en su proceso ante el Covid-19.
 
Aseguró que necesitan un modelo de negocios híbrido, pues además de darle a las agencias de viajes las herramientas necesarias para comprar por internet, si tienen alguna duda o problema podrán encontrar siempre ha alguien que les responda. “Estamos ofreciendo a todas las agencias que trabajan con nosotros un modelo híbrido, que es digital, que lo pueden compran en internet, pero también pueden encontrar a la agencia física”.
 
Dijo que en menos de tres meses una agencia podrá reservar, pagar, hacer la factura, y contar con todos los documentos de viaje de sus clientes, sin llamar a Mega Travel. Posterior a ese proceso y como un próximo paso, van a implementar también ese mecanismo con las agencias de viajes minoristas, para que los clientes pueda emitir la compra sin ni siquiera llamar a la agencia.
 
Expansión nacional e internacional
 
Yilmaz señaló, que quieren aumentar su presencia en todos los países latinoamericanos. A la fecha cuenta con oficinas en México, Colombia, Argentina y Panamá, sin embargo muy pronto continuarán con sus planes de apertura de sus oficinas en Lima, Perú, destino al que habían programado llegar en 2020, sin embargo la pandemia trajo una pausa forzada a sus planes.
 
Asimismo destacó, que mantienen planes para operar en Venezuela, destino al que le estarán apostando y ya se está preparando para ir a su conquista.
 

“El único reto de Mega Travel para el futuro es ser una empresa más grande y cubrir más mercado”

 
Apuntó que Perú y Colombia son destinos muy parecidos a México. “Entramos hace apenas 6 años a Colombia y ahora somos una de las operadoras más grandes del país, en muy poco tiempo relativamente”.
 
Dijo que otro mercado que están estudiando es el de Brasil, que es totalmente diferente al igual que el Chileno, mercados que están analizando bien, para ver si pueden tener la oportunidad de entrar y ser exitosos.
 
Otro país que está dentro de sus planes es Estados Unidos, al cual pretenden entrar por Tijuana, con la próxima apertura de sus oficinas, con lo cual estarán conquistando a los viajeros fronterizos tanto nacionales como del país vecino.
 
Actualmente en México, Mega Travel mantiene oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida.
 
Servicio 360 con hotel propio
 
Además de los productos y servicios que ofrece la operadora a sus clientes, Yilmaz apuntó que en Mega Travel siempre van por más, y siempre a favor y beneficio de sus clientes, por lo cual hoy sus pasajeros podrán llegar al Hotel Signature que mantienen en Capadocia. La finalidad de apostarle a mantener hoteles propios es que sus clientes cuando vayan al destino tengan el servicio que se merecen. “En nuestro hotel de Capadocia nuestros clientes tendrán un detalle mexicano, ya sea en el desayuno o cena, y además la gente en recepción habla español. Son detalles que agradecen los mexicanos al viajar”.
 

“En mayo estaremos abriendo el segundo hotel de la marca en Kusadasi y estamos en planes para un tercer hotel en Capadocia, que será un hotel cueva, la intención es seguir con la misma marca en Ciudad del Este.”

 
Por último el director general de Mega Travel, quien comenzó su carrera como guía de turistas en su natal Turquía, resaltó que la operadora saldrá fortalecida de esta pandemia, y aseguró que si antes de la pandemia la marca era conocida, hoy en día la marca ya es conocida a nivel mundial.
 
¡No te pierdas la entrevista completa en el panel de Mujeres Periodistas!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar