Con grandes programas para conocer México
“Mex-Inca Travel celebra 42 años reactivando el turismo”: Lourdes Muciño, directora general de Mex-Inca Travel

Banner Autorenta


En este martes de podcast nuestra invitada es Lourdes Muciño, directora general de Mex-Inca Travel, una mujer apasionada por el turismo, con una gran trayectoria, quien nos lleva en esta plática a recorrer nuestro país de norte a sur, con los interesantes programas que ofrece su operadora, para descubrir los grandes atractivos que ofrece México al turismo tanto nacional como internacional.
 

 
Este año Mex-Inca Travel cumple 42 años, y a pesar de que han vivido grandes crisis, ninguna como ésta por la pandemia de Covid-19, sin embargo a pesar de lo complicado del año, como en otras ocasiones se tuvieron que reinventar, y hoy enfrentan un 2021 firmes y de pié, ofreciendo programas novedosos, que exigen los nuevos turistas, los turistas post-covid, los cuales buscan experiencias nuevas, en un entorno natural, buscan viajes cortos y cerca de casa.
 
“No sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta a las circunstancias”, destaca Muciño al señalar que ella misma se aplica la ley de Darwin, la cual le ha funcionado a la perfección.
 
Dijo que si bien han atendieron varios mercados y segmentos a lo largo de estas más de cuatro décadas, fue después de los atentados del 2011 en EEUU, cuando la Secretaría de Turismo Federal, les propuso hacer producto de México, para el mercado nacional, en virtud de que la gente estaba viajando y la derrama económica por concepto de turismo es del 86% del turismo nacional. De hecho destaca, que en todas las crisis quienes han salvado a los desarrollos turísticos ha sido el turismo nacional.
 
Recuerda que en aquel entonces que estaba el Lic. Rodolfo Elizondo a cargo de la secretaría de turismo, le dijo que México no solo era sol y playa, tenía grandes atractivos por explorar.
 
Muciño señala que éste es el tiempo de México, ya que dada toda esta complejidad que estamos viviendo de salud, comunicación, prevención y cuarentenas, tenemos que viajar dentro de nuestra casa, que es nuestro país. “México ocupa el cuarto lugar en biodiversidad, lo cual es un lugar envidiable, muchos países quisieran tener el Mar de Cortés considerado un acuario, el Mar Caribe, el Pacífico con sus maravillosos atardeceres, y el Atlántico que está en el Golfo de México con una variedad de flora y de fauna impresionante”.
 
Destacó que su consigna es hacer que el turismo sea incluyente, que más gente viaje, ya que nos hace falta viajar, y más aún en este tiempo. “El confinamiento se ha hecho muy largo y está generando varias enfermedades emocionales, traducidas en ansiedades y si a eso le agregamos el bajo salario eso se agrava más, sin embargo en Mex-Inca tenemos varios productos para que la gente se anime a viajar”.
 
No te pierdas está gran platica y descubre los grandes atractivos turísticos que ofrece nuestro país a través de los programas de viajes de Mex-Inca Travel, operadora que se ha adaptado a los cambios y necesidades del viajero ofreciendo novedosos tours.. ¡Viajemos por México!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta