A partir de este 09 de junio
Mexicanos podrán entrar a Francia con ciertas restricciones

Banner City Express PLUS


Tras la reapertura de sus fronteras, este 09 de junio, Francia recibe nuevamente al turismo internacional. A través de su estrategia de reapertura de fronteras, el país galo explica cuáles son las condiciones para poder ingresar a su territorio.
 
La nación determinó tres categorías de países: verdes, donde hay poca circulación del virus y no hay presencia de variante preocupante y son países de la Unión Europea, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelandia y Singapur; Rojos, en donde existen países con circulación activa del virus y una presencia de variantes preocupantes que es el caso de Africa del Sur, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, La India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay ; señaló que todos los demás países están considerados dentro de la categoría naranja, color con el que Francia clasifica a México, y que significa que aunque existe circulación de Covid-19 la situación está controlada, por lo que los mexicanos podrán ingresar al país con ciertas restricciones.
 

En conferencia de prensa virtual Mélanie Belin, directora de Atout France en México, señaló que hay dos opciones para entrar a Francia: vacunados y no vacunados, y resaltó que todos los turistas vacunados, con el esquema completo, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, (PCR 72 horas previas al viaje, y si es de antígenos con menos de 48 horas antes de la salida). Estos turistas ya no tendrán que someterse a pruebas adicionales al llegar a Francia, ni deberán hacer cuarentena. La directiva precisó que las vacunas que autoriza el gobierno francés son Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson, al igual que otras naciones de la Unión Europea.
 

En el caso de Johnson & Johnson piden que la dosis haya sido administrada por lo menos cuatro semanas antes de viajar, mientras que las demás de dos dosis, deberán de haber recibido la segunda dosis por lo menos dos semanas antes de viajar.
 
Belin destacó que los viajeros mexicanos que no estén vacunados, o vacunados con otras vacunas, además de presentar las pruebas de Covid negativas previas al abordaje, podrán ser seleccionados para que se les realice un test de antígenos a la llegada a Francia y deberán estar siete días en cuarentena en su lugar de selección.
 
Además destacó que a partir de este 09 de junio se estarán ajustando los protocolos en la nación. El toque de queda se dará hasta las 23:00 horas, y los restaurantes con terrazas podrán comenzar a operar al 100 por ciento de su capacidad, mientras los centros de consumo con espacios cerrados podrán tener una afluencia del 50% en su capacidad.
 
Los Cines, teatros y salas de conciertos podrán recibir hasta el 65 por ciento de su ocupación y máximo cinco mil personas. Asimismo las reuniones de más de 10 personas están prohibidas, excepto para visitas guiadas, en tanto las ferias y exposiciones podrán llevarse a cabo hasta con cinco mil personas.
 
Más frecuencias de París a México
 
Esta apertura trae como consecuencia el incremento de conectividad de la aerolínea de bandera. Durante esta reunión virtual Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México, dio a conocer que a partir del 28 de junio agregarán tres frecuencias más en la ruta París – México, con lo cual estarán ofreciendo 10 vuelos semanales.
 
Air France llegará a México en equipo Dreamliner con 30 asientos en Clase Ejecutiva y 21 en Premium Economy.
 
Mallet señaló entre otras cosas que para el mes de noviembre la ruta Cancún-Amsterdam, estará iniciando operaciones con tres vuelos a la semana, también con el Dreamliner de 294 asientos, los cuales se suman a la oferta de la aerolínea con el vuelo diario a Ciudad de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa