Agencias y Operadores
Revela Despegar.com
Mexicanos viajan más para Año Nuevo que para Navidad
De acuerdo con un informe realizado por Despegar.com, la agencia de viajes online, 65% de los usuarios mexicanos prefieren la celebración de Año Nuevo para realizar un viaje en diciembre, mientras que el 35% busca hacerlo para Navidad.
Así mismo, el estudio destaca que en este año 55% de los mexicanos viajará al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que 45% lo hará a destinos nacionales.
Los destinos nacionales más solicitados en internet por los mexicanos para viajar en diciembre son: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Mérida; mientras que en los internacionales figuran: Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y París.
Lugares cálidos como Cancún y Mérida son socorridos para escapar del frío; así mismo, la tendencia de visitar destinos urbanos como la Ciudad de México o Guadalajara, parece indicar que se debe a las diversas actividades que hay en estos lugares para disfrutar con la familia y amigos.
Ir a: Despegar.com debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York
Por otro lado, la preferencia de visitar destinos como Tijuana y Los Ángeles, posiblemente sea porque muchos aprovechan que tienen familiares en estos lugares para hospedarse con ellos.
En el caso de Las Vegas y Nueva York, se presume que son elegidos por los espectáculos y shows de la temporada que se pueden apreciar, mientras que Orlando puede que sea seleccionado por los parques temáticos.
El country manager de Despegar.com para México, Francisco Ceballos, comentó: “Si bien la disminución del precio del dólar está impulsando los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina a destinos internacionales”.
Artículos relacionados:
HBX Group y Minor Hotels amplían su acuerdo estratégico para incluir hoteles en Australasia, África,...
febrero 21, 2025La evolución de los viajes de lujo: 5 tendencias que definen el futuro de las asociaciones comercial...
febrero 21, 2025La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes designa a su nuevo Consejo Directivo
febrero 21, 2025Mega Travel muestra su oferta en cruceros a agentes de viajes de la CDMX
febrero 20, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa