Colaboración especial
México ante la vista del mundo por sus atractivos turísticos

Banner City Express PLUS


Es una enorme satisfacción el ver el regreso del turismo, la tan esperada recuperación que nuestra querida industria requiere se reactiva con una de las ferias más famosas de México, el TIANGUIS TURÍSTICO.
 
El TIANGUIS se lleva a cabo desde 1975 y es considerado el evento más importante de TURISMO en México. Desde su creación hasta 2011 se realizó en el puerto de Acapulco, sin embargo a partir del año 2012 se convirtió en itinerante cambiando de sede cada año y volviendo a Acapulco cada dos.
Este año le correspondió ser sede a la bella ciudad de Mérida, Yucatán y resultó un éxito. Se dieron cita HOTELEROS, LINEAS AEREAS, ARRENDADORAS DE AUTOS, TOUR OPERADORES, RESTAURANTES, SECRETARIAS DE TURISMO, ASOCIACIONES TURISTICAS, ETC.
 

Una vez más, México se lució mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y la gran variedad que nos ha caracterizado tanto en cultura como en historia, gastronomía, ecología y más.
 

Un poco más de historia de nuestro TIANGUIS TURÍSTICO:
 

En su inicio se llamó Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco que como ya mencioné surgió en 1975 como un evento para promover y posicionar al puerto de Acapulco a nivel internacional.
 
Posteriormente en 1976 la Secretaria de Turismo (Anteriormente Departamento de Turismo), lo convirtió en TIANGUIS TURISTICO DE ACAPULCO, sede que lo albergó cada año, hasta que en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO se declaró itinerante y la primera ciudad en tenerlo fue PUERTO VALLARTA, le siguieron PUEBLA, CANCÚN, ACAPULCO, GUADALAJARA, ACAPULCO, MAZATLÁN, ACAPULCO y este año MERIDA, el próximo año 2022 regresará a la ciudad que lo vio nacer, ACAPULCO y ya se ha anunciado que la Ciudad de México será sede en el año 2023.
 
Durante un tiempo se mantuvo el incremento la promoción para México en el extranjero bastante activa junto con el CONSEJO DE PROMOCION TURÍSTICA DE MEXICO (CPTM) creado y presidido por el Lic. Miguel Alemán Valdés.
 
El CPTM junto con la Secretaría de Turismo realizaba la promoción para nuestro País. En este tiempo aún no surgían o no se promocionaban otros destinos de playa para ser tan reconocidos a nivel mundial como ACAPULCO.
 
El recorrido o circuito que más se vendía a los turistas, era CUERNAVACA, TAXCO Y ACAPULCO. mismo que le dio un gran auge a los estados de Morelos y Guerrero.
 
Posteriormente, se empezaron a promocionar internacionalmente otros destinos de playa como: COZUMEL, PUERTO VALLARTA, MANZANILLO, LA PAZ Y CABO SAN LUCAS, hasta que llegó CANCÚN fue en la época del Presidente Luis Echeverría cuando se impulsó este destino que al principio solía ser aislado y solitario con sus playas hermosas de arena blanca. La visión del Don Alberto y su familia Bojórquez fue muy acertada al edificar unos de los primeros hoteles en la zona y le siguieron otros hoteles como PLAYA BLANCA Y CARRUSEL, de ahí, el crecimiento que todos sabemos, desarrollos de cadenas importantes de hoteles y grandes complejos para satisfacer la demanda de este bello destino con su mar turquesa, sus playas blancas combinada con la cultura que caracteriza a las zonas arqueológicas como Tulum, por mencionar alguna.
 
Confío en que la Secretaría de Turismo que preside Miguel Torruco logre cada vez mayor éxito. El año entrante, será sin duda un gran reto para Acapulco, pues tendrá la tarea de superar los resultados que deja Mérida, los cuales ya han tachado de históricos.
 

Lo más importante y retador será, que nuestro TIANGUIS TURÍSTICO SE SIGA CONSIDERANDO UN EVENTO INSIGNIA PARA NUESTRA INDUSTRIA Y QUE SU DIFUSIÓN SE EXTIENDA POR TODO EL MUNDO.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa