Agencias y Operadores
Alicia Mejía, presidenta de la Metro
México brilla en FITUR 2025: Estados y operadores buscan fortalecer el turismo nacional
La presencia de México en FITUR 2025 ha sido contundente, con un pabellón lleno de actividad y gran interés por parte de los asistentes. Más allá del turismo receptivo, el mercado nacional ha cobrado relevancia, y diversas entidades han buscado acercamientos estratégicos con la industria turística mexicana.
Alicia Mejía, presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, señala que los estados apuestan por la colaboración con el sector privado.
Destaca que en esta edición, varios estados han mostrado un fuerte interés en estrechar lazos con el sector turístico privado.
“Me han venido a buscar todos los estados. Yo no he ido a buscarlos, y eso me deja ver que estamos haciendo ruido en el sector”, señaló Mejía.
Algunos estados concretaron acuerdos con la Metropolitana. En el caso de Campeche ya confirmó un desayuno con la asociación.
Mientras que San Luis Potosí y Guanajuato, están en proceso de cierre de colaboraciones y con Yucatán ya mantienen pláticas avanzadas.
Estos acercamientos refuerzan la importancia del turismo nacional dentro del mercado, destacando que las operadoras no solo exportan viajeros, sino que también promueven destinos dentro de México.
Metro y su presencia en FITUR
A pesar de que la Metro no contó con un stand como tal, sus socios y aliados tuvieron gran presencia en la feria.
“Empresas de distintos sectores, como aseguradoras y operadores de cruceros, estuvieron presentes en FITUR en busca de oportunidades”, dijo la presidenta.
“Tenemos varias operadoras aquí, algunas son de exportación, pero también hay aseguradoras, hoteles y otros servicios turísticos. No todo es receptivo, también vendemos mucho el mercado nacional”, apuntó Mejía .
México, un destino en el centro de atención
La presencia de México en FITUR ha sido fuerte y dinámica, con un pabellón lleno de actividad. Desde el primer día, el espacio ha estado repleto de encuentros comerciales y representantes políticos.
“México no necesita presentación. Quienes vienen a FITUR buscan hacer negocios con México. Somos un país con una riqueza cultural, natural y turística incomparable. Aquí se refleja ese interés y estamos llenos de oportunidades”, destacó la también directora general de Mexitours.
Con una estrategia bien definida y un mercado en constante crecimiento, México reafirma su liderazgo en la industria turística mundial, fortaleciendo su posicionamiento tanto en el turismo internacional como en el mercado nacional.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026 -
Navierashace 2 mesesA bordo del Seven Seas Navigator
Regent Seven Seas Cruises presenta una nueva colección global de viajes de ultra lujo






