Como los nuevos aeropuertos de Creel y Tulum
México consolidará su conectividad aérea con grandes proyectos a corto plazo

Banner Iberostar


El secretario de México Miguel Torruco Marqués destacó durante el evento virtual de la primera “Semana de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas”, organizada por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas de México (GMA), que el Gobierno de México, de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trabaja en la consolidación de la conectividad aérea, pieza clave en la recuperación del sector.
 

Destacó que están plenamente enfocados al fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país, por lo que están llevando acciones como la ampliación del Aeropuerto de la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí; y están trabajando en la puesta en marcha del Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua; en donde la primera aerolínea que podría estar operando ahí sería Aeromar; así como la ampliación y remodelación del Aeropuerto de Chetumal, que ya está terminada, en Quintana Roo; además de la próxima construcción del Aeropuerto de Tulum, el cual acaba de revelar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se alzará en Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de Tulum.
 

Externó que la actividad aérea de México también se verá reforzada con el proyecto de infraestructura del Sistema Metropolitano Aeroportuario, que incluye tres aeropuertos internacionales bien adaptados y construidos: el “Benito Juárez”, de la Ciudad de México; el “General Felipe Ángeles” y el de Toluca, que en su conjunto atenderán en 2022 a 65 millones de pasajeros.
 
El titular de la Sectur exhortó a los representantes del sector turístico de México a hacer sinergia para ofrecer a todos los visitantes experiencias significativas, únicas y memorables. “Pertenecemos a una actividad que nos une. Compartamos valores e intereses. Todos somos importantes. Todos somos protagonistas de la ardua, pero apasionante tarea de hacer del turismo una herramienta de progreso y prosperidad”, finalizó.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar