Colaboración especial
México un maravilloso país ecológico, cultural y recreativo

Banner Autorenta


En México está creciendo el turismo ecológico, y es muy importante ya que es un segmento que se debe seguir explotando y cuanto más en este tiempo en el que el mundo está luchando por tener energías limpias. Como es sabido, hay ciudades en el mundo tan contaminadas y que nos están causando enfermedades diversas y niveles de estrés que dañan la salud. En ese aspecto nuestro país puede aportar mucho al contar con varias regiones ricas en ecología, por mencionar algunos lugares y como dice el dicho, para muestra basta un botón: CHIAPAS, TABASCO, VERACRUZ, HIDALGO, OAXACA, QUINTANA ROO, PUEBLA, YUCATAN, CAMPECHE, MORELOS, etc.
 
Y no se diga en las Huastecas donde se unen: La potosina, tamaulipeca, hidalguense, Veracruzana, queretana y poblana (Estas 2 últimas con una pequeña parte en su lado norte).
 
Lugares donde se disfruta y se respira mucho oxígeno y hermosos paisajes y además, se logran unas maravillosas vacaciones Ecológicas y culturales
 
Conozco solo un país que le ha apostado todo a este tipo de turismo; Costa Rica, y se ha posicionado a nivel mundial promocionando el país con toda su flora y fauna que es muy reconocida y ha hecho unos de sus principales ingresos para su economía.
 
Recuerdo que en el tiempo que era Ministro de Turismo Don Rubén Pacheco estando como presidente Don Abel Pacheco, vino Don Rubén a mi oficina y me comentó que le gustaría hacer que a Costa Rica se le conociera principalmente por sus playas a lo que le comenté que ya se conocía a nivel mundial como un país ecológico y que había logrado ser reconocido en todo el mundo, que quizá las playas serían un segmento adicional para promocionar pero no para cambiar la imagen.
 
Así, México tiene mucho que ofrecer en este tipo de Turismo, desde luego adicional a otros segmentos como son: Playas (De las mejores del mundo), cultural, histórico, arequeológico, colonial, recreativo, etc.
 
Recuerdo a 2 maravillosos jefes que tuve cuando estuve con ellos como gerente de ventas con mucho cariño a Don Alberto y Doña Delfina Bojórquez, quienes con una gran visión apostaron a promocionar nuestro país con costos accesibles para todos los viajeros y lograron dar a conocer destinos que hoy se han posicionado a nivel mundial ocupando los primeros lugares para México.
 
SECTUR seguramente cuenta con un presupuesto para diferentes nichos de la industria turística y ha contemplado seguir promocionando nuestros destinos en ferias Nacionales e Internacionales, de mucho valor será que cada estado siga promoviendo sus lugares de interés, que son muchos, para seguir mostrando al mundo las bellezas tan diversas de nuestro país, promoción que invite a los viajeros del mundo a visitar México.
 
Recordemos que somos: EL TURISMO LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS, por lo mismo no contaminamos, pero si los llevamos a conocer y disfrutar los sitios más interesantes de nuestro México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta