Colaboración especial
Monte Fuji

Banner Lufthansa


El monte Fuji es un volcán activo que por su belleza y forma cónica simétrica ha inspirado a poetas y pintores japoneses desde hace siglos.
 
Es la montaña más escalada del mundo. Según estadísticas, son más de 200,000 los montañistas que cada año tratan de llegar lo más alto posible, de los cuales aproximadamente 30% son extranjeros.
 

 
No se necesita equipo especial para subir porque la ruta está preparada con veredas y albergues, sin embargo es cansado ya que el ascenso comienza en la noche con el fin de estar en el pico al amanecer y disfrutar la forma en la que el sol matinal pinta las nubes de morado y naranja. Es una imagen que se queda para siempre en la memoria. Sin embargo, solo se puede subir en verano (julio – septiembre) y el año pasado estuvo cerrado por la pandemia.
 
Cinco lagos naturales rodean al volcán y los que prefieren ver a Fuji en lugar de subirlo tienen muchas opciones, pero nuestro lugar favorito es el lago Kawaguchiko. Un paseo de ida y vuelta desde Tokio en el que se puede apreciar a la montaña con todo su esplendor. La excursión comienza temprano abordando el E-353, uno de los trenes más modernos que además recuerda a los robots de las series animadas.
 


 
También abordaremos un tren local con biblioteca incluida.
 


 
Después de dos horas de camino se llega a la pagoda de Chureito, desde donde se tienen las mejores vistas del volcán.
 

 
El lago Kawaguchiko ofrece además un mirador, paseos en barco, renta de lanchas o kayak, museos e incluso una cueva que todo el año tiene cristales de hielo en su interior. Y para los curiosos, aquí se encuentra también Aokigahara, el misterioso bosque donde muchos japoneses se suicidan.
 
La montaña se compone de 3 diferentes volcanes activos: Komitake en la base, Kofuji en el medio y Fuji en el centro. La última vez que hizo erupción fue en 1707.
 

 
Las mejores vistas se tienen en enero-abril y octubre-noviembre, temporadas en las que un viaje a Japón no puede estar completo sin ir a visitar a Fuji-san.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar