Líder en inversión extranjera
Monterrey: el placer de volver a los viajes de negocios

Banner City Express PLUS


Con 5.7 millones de habitantes, la capital de Nuevo León es un destino que sobresale por su prolífico desarrollo industrial, una extensa oferta educativa y por supuesto, su innegable naturaleza para el desarrollo de negocios. Esto último, se deriva de ser una de las más sólidas economías de México, pues aporta el 7.8% del PIB y produce el 11.2% de los bienes manufacturados. En términos económicos, su PIB per cápita es de $17,844 USD, lo que le convierte en el más alto de México y también lo posiciona como líder en inversión extranjera directa dentro de México, con $3,084.3 millones de dólares.
 

Para adentrarnos en la sofisticada oferta de alojamiento en San Pedro Garza García, una alternativa que se ha vuelto icónica, es el SAFI Royal Luxury Valle, el cual forma parte de la hotelera SAFI Royal Luxury Hotels, una empresa familiar que se remonta a 1991, cuando el primero de sus tres hoteles inició construcción en el centro de la capital neoleonesa. Se espera que antes de que concluya 2021, inicie operaciones su proyecto más reciente; el SAFI Metropolitan, que ya ofrece 7 salones de eventos al interior del complejo Metropolitan Center y contará con 251 Lujosas habitaciones, así como 5 Sky Suites con vistas panorámicas 360º, las cuales revelan vistas fascinantes al Valle Oriente y el Cerro de la Silla.
 
Cerca de Metropolitan Center, se localiza otro de los espacios para eventos más notables en el área; Showcenter Complex. Dentro de este se encuentra Airó, recinto que ofrece tres salones con capacidad para recibir desde 25 personas, hasta 900 invitados, lo cual se logra al combinar los salones A, B y C, sin olvidar el lobby, ideal para el cóctel de bienvenida.
 

 
Pero los eventos de mayor convocatoria también pueden realizarse dentro de Showcenter, pues su Auditorio tiene capacidad hasta 4010 personas en un concierto. La ambiciosa acústica y tecnología del sitio, lo han llevado a recibir espectáculos de Broadway, como The Lion King y Charlie and The Chocolate Factory, los cuales se presentarán en 2022.
 
Si se trata de conquistar a los foodies, el gran diferenciador del lugar es la presencia de Jaime Cavazos, reconocido chef, panadero y especialista en carnes que a su muy peculiar forma diseña cada platillo basándose en la personalidad y gustos más significativos de sus clientes. Otro valor agregado es que elabora el pan desde el molino hasta el horno, lo que va más allá de lo artesanal y podría considerarse un ritual casi de alquimia.
 
El regreso a los Congresos
 
Es probable que uno de los lugares predilectos para los organizadores de eventos, sea Cintermex. Luego de la inevitable pausa ocasionada por la pandemia, el colosal Centro Internacional de Negocios Monterrey, reabre sus puertas al Turismo de Negocios.
 
Con 13,046 m2 de superficie, 37 salones, 1 terraza y 3 vestíbulos, el Centro de Convenciones de Cintermex está listo para recibir conferencias, convenciones y eventos sociales. Su vestíbulo principal, es idóneo para colocar stands, servicio de coffee break o cocteles que complementen la experiencia del evento. Cuenta con 1,950 m2 y 4 áreas de registro.
 
Por su parte, el Centro de Exposiciones cuenta con 29,128 m2 de superficie total divisible en 9 salas. Entre los eventos que regresaron este año, se encuentran: Moroleón en Cintermex, Expo tu Casa, Expo tu Boda y Expo Quinceañera, tan solo por citar algunos. Cabe mencionar que la agenda 2022 ya tiene asegurados 59 eventos y 117 más se encuentran en proceso de confirmación.
 
Cintermex en números:
 
-Al momento de nuestra visita, el recinto ferial registraba 311 eventos para cerrar 2021
-48 más en proceso de confirmación
-10 posadas corporativas (que destacan entre los eventos predilectos del año)
 
Conformado por un Pabellón, dos Explanadas y dos Naves, el Parque Fundidora alberga edificios con más de 120 años de antigüedad, así como otros erigidos a la mitad del siglo pasado. Entre maquinarias, hornos monumentales, con fachadas de ladrillo rojo y ese auténtico estilo industrial, lo que fuera hasta 1986 la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, hoy es uno de los espacios que mejor enmarcan la fusión entre nostalgia y vanguardia. En sus 144 hectáreas de extensión, se llevan a cabo festivales masivos como Pa’l Norte, Palco Tecate y Luztopía, este último considerado el espectáculo de iluminación navideña más grande de México.
 
Por otra parte, su adaptabilidad y dimensiones han permitido que a lo largo del Paseo Santa Lucía (2.5 km), también se realicen eventos deportivos como el Ironman 70.3, donde sus competidores nadan por el canal artificial, que recibe un tratamiento especial previo a las carreras, haciendo sus aguas seguras para los deportistas.
 
Qué visitar dentro de Fundidora:
 
– Museo de Cera de Monterrey (Muscera)
– Papalote Museo del Niño
– Museo del Acero y Horno 3
– Centro de las Artes
– Pista de Hielo Ciel Fundidora
– Salón de la Fama del Béisbol Mexicano
– Paseo Santa Lucía
 
Localizado en el Centro de Monterrey, Pabellón M es un desarrollo de usos mixtos que recibe en promedio 3 millones de personas al año. Dentro del complejo se encuentra el Auditorio Pabellón M, con capacidad hasta para 4,199 espectadores; un Centro de Convenciones con 4,600 m2 y capacidad para 4,300 visitantes y el FORO DIDI, un espacio con capacidad para 600 personas. Cada una de las propuestas, tiene la versatilidad de adaptarse a eventos privados, corporativos o abiertos al público, que van desde el Stand Up Comedy, hasta conciertos de bandas internacionales.
 


 

A su vez, el lugar ofrece otras amenidades que optimizan los encuentros de negocios, como un Hotel con 177 habitaciones, centro comercial, food court con más de 20 establecimientos, cine con 8 salas VIP, además de 40,000m2 de oficinas.
 
Conectividad y alojamiento

 

La reactivación sin duda está ocurriendo y la capital neoleonesa cuenta con una conectividad aérea capaz de satisfacer las demandas de viajeros de negocios provenientes de todo el mundo. En sus dos Hubs de conexión, el Aeropuerto de Monterrey ofrece vuelos a 53 destinos, de los cuales 34 son nacionales y 19 internacionales. Actualmente se realizan labores de expansión, lo que permitirá incrementar en un 50% su capacidad para atender hasta 16.5 millones de pasajeros.
 

De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes, la oferta hotelera actual dentro de la ciudad es de 16,000 habitaciones, donde los huéspedes pueden elegir desde categorías esenciales, hasta alternativas de lujo, que combinan comodidad y experiencias únicas.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa