Tendencias
Del 22 al 24 de septiembre
Monterrey recibirá a los 111 Pueblos Mágicos en 2017
La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la sede de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2017, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, y en la cual se dan cita las representaciones de los 111 municipios que ostentan el nombramiento de Pueblo Mágico, informó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.
El funcionario recordó que este evento, el segundo más importante de la industria en nuestro país, después del Tianguis Turístico, se realizó en 2016 en la ciudad de Querétaro, a la cual acudieron 90 mil personas, superando por triplicado las expectativas que se tenían; y que generaron una derrama económica de 50 millones de pesos, a lo largo de los tres días del evento.
De la Madrid recordó que en lo que va de la administración federal, se han invertido dos mil 504 millones de pesos en infraestructura turística, en conjunto con las entidades. Anunció además, que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para suscribir a los nuevos ayuntamientos que deseen postularse como Pueblo Mágico.
De acuerdo con los datos que la propia Sectur, se espera que la cifra de Pueblos Mágicos alcance los 120 municipios. El año pasado ha sido hasta el momento, el único en el que no se otorgaron nombramientos, bajo el argumento de fortalecer a los ya existentes.
-
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista con Julio Chávez
Chihuahua brilla en IBTM Américas con una oferta integral para el turismo de reuniones -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesAl frente de Fidel Vázquez
Bumeran Operadora sale al encuentro de las agencias de viajes con producto competitivo y atención exprés -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesNace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz





