En México
Mundo Imperial, primera cadena hotelera Queer Destinations

Banner City Express PLUS


Mundo Imperial se convierte en la primera cadena mexicana en obtener el distintivo Queer Destinations Committed para todos sus hoteles.
 
El distintivo Queer Destinations Committed es una norma reconocida internacionalmente por The International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y por la Secretaría Federal de Turismo con el propósito de ayudar a las empresas y destinos del sector turístico a prepararse para recibir al segmento LGBTQ+ de manera óptima.
 
Para conseguirlo, se requiere sensibilizar y formar de todos los colaboradores de la cadena a través de un programa educacional llamado “Hospitality Meets Diversity”, que tiene como objetivo la formación sobre la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo recibirlos de manera adecuada.
 
Oriol Pàmies, fundador de Queer Destinations, explicó que “Queer Destinations está trabajando con Sectur Federal en una estrategia turística para el segmento LGBTQ+ con el objetivo de acreditar 10 destinos bajo el distintivo Queer Destinations en todo México antes de que concluya 2022.
 
“Mundo Imperial muestra su compromiso con el segmento LGBTQ+ y los posiciona una vez más como punta de lanza de una estrategia que transformará Acapulco y el turismo, por esto nos da mucho gusto darle la bienvenida a Grupo Mundo Imperial a esta iniciativa”.
Desde el 2019 se han unido esfuerzos con la Secretaría de Turismo para trabajar en una estrategia específica que tome en cuenta al segmento LGBTQ+.
 

La entrega del distintivo QD a todas las propiedades de Mundo Imperial muestra su compromiso con el segmento LGBTQ+ y los posiciona una vez más como punta de lanza de una estrategia que transformará Acapulco.
 
Queer Destinations es la empresa líder en el segmento del turismo LGBTQ+ a nivel internacional y miembro afiliado de la IGLTA a través de programas de sensibilización, capacitación, consultorías y estrategias de marketing. Queer Destinations funciona como el puente que une a gobiernos, destinos y empresas internacionales del sector turístico con los viajeros LGBTQ+ de todo el mundo. Actualmente cuenta con presencia en México y España, y muy pronto en Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.
 
Los hoteles de Grupo Mundo Imperial son considerados grandes recintos de la Riviera Diamante Acapulco y, sin duda, se enorgullecen de sus propiedades como los son el Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial que han marcado la historia del destino, permitiendo el desarrollo turístico y la atracción de visitantes nacionales y extranjeros. Por su parte, Wayam Mundo Imperial ubicado en la hermosa Ciudad Blanca de Mérida, Yucatán es caracterizado por su diseño urbano y su cultura sustentable, también recibe el distintivo Queer Destinations Committed Entity.
 
Grupo Mundo Imperial es uno de los más importantes líderes turísticos, de entretenimiento, de congresos y convenciones de México que apunta hacia la revelación de un nuevo destino en el país y Latinoamérica. Actualmente, conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel con más de 2,100 habitaciones en 4 hoteles: Wayam Mundo Imperial en Mérida, Yucatán, primer hotel con certificación LEED, así como Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial ubicados en la Riviera Diamante Acapulco; 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones en Expo Mundo Imperial, el centro de espectáculos Forum Mundo Imperial, restaurantes de especialidades a cargo de diversos chefs de talla internacional, extensas áreas de alberca, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball de playa, dos spas, el club de playa Scala Ocean Club; el primer parque de cuerdas de altura en Acapulco, XMonkey; entre otros.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa