Colaboración especial
Nakasendo

Banner Autorenta


En tiempos de pandemia los viajeros buscan diversificar sus itinerarios de modo que no solo visiten los lugares famosos llenos de gente sino que conozcan también destinos típicos que guarden la esencia de Japón pero que signifiquen un ambiente seguro para familia y amigos.
 


 
Hoy hablaremos de la ruta de Nakasendo, un pasaje entre pueblos y montañas que fue utilizado por las caravanas imperiales y comerciales en el período de Edo (1603-1868), cuando el emperador vivía en Kioto pero el país era gobernado por los samurái desde Tokio. Naturalmente, los viajes entre las dos ciudades eran constantes, no solo para fines políticos sino para todo tipo de cuestiones. Es en esta época en la que empezaron a surgir los lugares de descanso, las posadas y los primeros hoteles.
 

Originalmente la ruta consistía en 69 pueblos para recorrer los 540 kilómetros entre las dos grandes ciudades, y actualmente quedan muy pocos que conservan el ambiente de hace 400 años.
 
Tsumago y Magome son dos de los pueblos mejor conservados que tiene Japón, y que han sido además acondicionados primitivamente para el turismo. Es decir, han preservado la esencia del lugar sin contaminarse con los colores de la modernidad.
 


 
Los amantes del ecoturismo y las caminatas estarán encantados de recorrer los 7 kilómetros desde Magome hasta Tsumago, disfrutando de las veredas entre montañas, bosques y arrozales, pasando por pequeñas rancherías junto a los ríos. Perfectamente señalizado, se puede hacer incluso sin guía y sin tener conocimiento del idioma.
 
Aquellos que prefieran evitar la fatiga pueden conocer los dos pueblos usando alguno de los servicios terrestres que hay entre los dos lugares, traslado que solo toma 20 minutos.
 
Estar en las calles de Magome y Tsumago es retroceder 400 años en el tiempo, saborear la atmósfera del Japón aislado del mundo y disfrutar las vistas de techos de paja y teja, casas de madera, calles semi pavimentadas y montañas de colores.
 

 
Tsumago y Magome es una excursión que se puede hacer en un solo día desde Nagoya, y que asegura tranquilidad y experiencias seguras al aire libre en estos tiempos de pandemia.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta