El pueblo mágico 122 del país
Nayarit suma a Mexcaltitán a la lista de sus pueblos mágicos

Banner City Vallarta


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en su gira por Nayarit hizo entrega del nombramiento como Pueblo Mágico a Mexcaltitán, junto con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, en el municipio de Santiago Ixcuintla.
 

El titular de Sectur aseguró que Mexcaltitán está listo para mostrar con orgullo sus atractivos turísticos, después de que en 2020 recobrara su nombramiento.
 

Recordó que la isla recibió esta nominación en 2001, el cual perdió en 2009, sin embargo, luego de 10 años, en 2019, con el apoyo del gobernador de la entidad, se recuperó dicho distintivo, aseguró.
 

“Desde este mismo kiosko, les dije que la próxima ocasión que nos reuniéramos, sería para festejar la nueva era de Mexcaltitán”, dijo.
 
Destacó que en breve se pondrán en marcha cursos de capacitación gastronómica en los Pueblos Mágicos para dar valor agregado a las cocineras locales, así como cursos de calidad en el servicio.
 
“En la Secretaría de Turismo, también estamos abocados a la internacionalización de estos peculiares sitios turísticos, con lo cual lograremos que sean conocidos y admirados en todo el mundo, y por primera vez en su historia puedan ofertar sus productos y servicios a mercados apreciativos y de alto gasto per cápita”, afirmó.
 
Esta misma tarde y cumpliendo su compromiso, el secretario Torruco Marqués y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, inauguraron una sala de cine para los niños de esta localidad.
 
El secretario de Sectur señaló que para beneficio de las actuales y próximas generaciones, los Pueblos Mágicos deben ser ejemplo de transición: de un desarrollo turístico, a un turismo para el desarrollo, donde el bienestar del residente y visitante, sean el centro de toda nuestra acción.
 
Con la entrega de este nuevo nombramiento, Mexcaltitán continúa fortaleciendo el turismo del municipio, del estado y de nuestro querido México, destacó.
 
“En 2022 daremos a conocer un evento internacional que mostrará al mundo la belleza de la mística y legendaria isla de Mexcaltitán, que antes de su nombramiento como Pueblo Mágico recibía mil visitantes al mes, cantidad que ahora es de cinco mil viajeros mensuales, que generan mayores beneficios a la población local”, externó.
 
En este acto también estuvieron presentes Antonio Riojas Meléndez, secretario de Turismo de la entidad; y José Rodrigo Ramírez Mojarro, presidente municipal de Santiago Ixcuintla.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar