Opinión
New York desde el Empire State Building

Irapuato GTO


Uno de los edificios emblemáticos de la “Gran Manzana” es el Empire State Building, uno de los observatorios icónicos en el mundo, y desde donde se puede apreciar la magnitud de la Ciudad de Nueva York y también se puede escuchar la música citadina.
 
Déjeme comentarle que el Empire State Building, propiedad de Empire State Realty Trust, Inc., es el “edificio más famoso del mundo”. Con nuevas inversiones en eficiencia energética, infraestructura, áreas públicas y servicios, está empresa posee, administra, opera, adquiere y reposiciona propiedades de oficina y locales comerciales en Manhattan y el área metropolitana de Nueva York, incluyendo el Empire State Building, el “Edificio más famoso del mundo”. Esta empresa inmobiliaria es líder en eficiencia energética y en sustentabilidad.
 

El “Edificio más famoso del mundo” ya anunció sus actividades para las próximas fiestas, así los visitantes que compren entradas para visitar los mundialmente famosos Observatorios de los pisos 86 y 102 verán algo más que las vistas icónicas. Recientemente Lonely Planet recomendó el Observatorio del Empire State Building, como la atracción número 1 de la ciudad de Nueva York.
 

Para fin de año Star Wars™, será el objetivo de los fans que visiten el Observatorio de este edificio, y es que habrá una exhibición que cuenta con modelos LEGO 3D® de los conjuntos de construcción de Star Wars que incluyen el AT-AT™, Snowspeeder™, The Child™, The Razor Crest™, Sith TIE Fighter™, el X-wing Fighter™ de Poe Dameron y los sets Millennium Falcon™, colocados en un país de las maravillas de invierno con luces LED que deslumbran, así como una pantalla que reproduce escenas de vídeo de vacaciones LEGO® Star Wars.
 


 

Philadelphia y las festividades de Navidad
 

Muy cerca de Nueva York a un par de horas de “la Gran Manzana” se encuentra una ciudad histórica, y llena de grandes y maravillosas historias se trata de Philadelphia, en donde esta época de fiestas navideñas será única debido al COVID-19. Muchas de las grandes tradiciones navideñas de Phiiladelfia como el Arbol de Navidad del City Hall de Philadelphia y el carrusel, asimismo la Christmas Village, y el A Longwood Gardens Christmas que continuarán, como de costumbre, además de algunas nuevas experiencias alegres y brillantes que harán su debut, incluido el Winter on Broad Street: una luz navideña espectacular, con casi 200 pantallas iluminadas.
 

Para disfrutar de momentos festivos sencillos y significativos en Philadelfia este año se requiere solo un poco de planificación, para la mayoría de los eventos, se debe hacer la compra anticipada de boletos además de que debe haber mucho sentido común en este 2020, y por supuesto el uso de máscaras, desinfección continua y distanciamiento social.
 

Para esta temporada los nuevos eventos que llegan son el PHestivaL of Trees: este evento de tres días va a ser en el recinto ferial del Greater Philadelphia Expo Center contará con 200 árboles navideños decorados, incluido uno que mide más de 9 metros de altura; un belén en vivo; una menorá de Hanukkah; Imágenes de Kwanzaa; un espectáculo de luces y el mismo Santa en persona. Se requieren boletos pagados por anticipados con fecha y horarios especificados; Los ingresos benefician a los refugios y rescates de animales locales. Esto será del 27 al 29 de noviembre de 2020.
 

Otro nuevo evento es el Invierno en Broad Street: Un espectáculo de luces navideñas: por primera vez, el estacionamiento del Wells Fargo Center se llenará con 193 esculturas y exhibiciones más grandes que la vida para celebrar la temporada. Hay un reno de poco más de 7 metros, un bosque encantado con más de 45 árboles, túneles brillantes y senderos sinuosos de carámbanos. Del 27 de noviembre de 2020 al 3 de enero de 2021.
 


 

Una buena opción estar en las festividades en la tierra de “Rocky Balboa”.
 

Guanajuato con nueva imagen los mismos problemas
 

A pesar de que Guanajuato tiene una nueva imagen en su marca como destino turístico que es llamativa, la verdad es que los problemas siguen en ese estado.
Se puede pensar que a veces tan mala información, puede deberse a que sea una campaña orquesta desde la arena política para atacar a un estado panista, en donde por cierto vive el ex Presidente Vicente Fox, sin embargo las cosas cotidianas que pasan en ese estado no ayudan en nada.
 

Precisamente esta semana nos enteramos de un exceso de brutalidad policiaca en la ciudad de Celaya, y que terminó con la vida de Juan Carlos Padilla Aranda y quien es el? Él era un comerciante de tamales que falleció por la golpiza y al parecer estrangulamiento de elementos de la policía. Un caso muy similar al de George Floyd que murió de similar forma en Minneapolis, Minnesota en mayo pasado.
 

Además. los daños de la delincuencia organizada y los cárteles, por ganar terreno en Guanajuato, han provocado secuestros, las masacres y el exceso brutal que son cosas que no debe permitir el Gobernador del estado el panista Diego Sinhue Rodríguez, y debe tomar cartas de inmediato en el asunto y hacer valer la justicia para poder trabajar sobre todo en la imagen del estado. No sabemos si es una campaña de sus adversarios políticos, pero el daño que se esta haciendo al Estados y a los principales municipios es grande y tendrá repercusiones en el tema turístico, afortunadamente la estrategia que se prepara desde la Secretaria de Turismo a cargo de Juan José Alvarez Brunel luce impecable y augura éxito, pero es necesario que se estabilice el estado, y se recupere la reputación, la imagen y la seguridad en el estado.
 

La pandemia de Covid en sus picos mas altos
 

Sin ningún esfuerzo contundente para poder frenar la pandemia de Covid 19 en México, las cifras indican que hasta ayer miércoles 25 de noviembre llevamos más de un millón de contagiados, y lamentablemente más de 103 mil fallecidos, el descontrol, los mensajes cruzados y equivocados del Gobierno, así como la falta de responsabilidad del Gobierno Federal, han propiciado que el repunte en la pandemia nos lleve a niveles pico, nunca un rebrote por que nunca se ha logrado parar el daño, solo repunte tras repunte.
 

Por qué hablar de ello, sencillo, la economía del sector depende de la movilidad de la gente que quiere hacer turismo, sean nacionales o internacionales, y eso nos tiene en la grave problemática del sector, sin una estrategia inteligente, efectiva y eficiente que permita bajar la incidencia y evitar contagios, va a tardar más la recuperación.
 

Podemos ver como países como Bahamas, Aruba, República Dominicana y otros países del Caribe han tomado decisiones estratégicas para poder hacer crecer sus destinos, y al parecer lo están haciendo mejor que México, ojalá y la SECTUR que dirige Miguel Torruco Marqués, se dé cuenta de lo que están haciendo en esos países y pueda copiar algo, para que no sigan arrebatando el turismo que se perfilaba para venir a México y que busca lugares más responsables y seguros.
 

Lamentablemente el turismo domestico no va a ser el gran salvador de la industria, se requieren recursos frescos provenientes del extranjero.
 

A propósito de la imagen que estamos proyectando en el extranjero, sobre el tema de poder visitar México, hace unos días la agencia Bloomberg News presentó su Ranking de Resiliencia de Covid, que clasifica economías de más de 200 mil millones de dólares en 10 métricas clave, y resulta que califica 53 lugares, y lamentablemente México, se encuentra en el peor de los 53 países analizados.
Malas noticias que se ven en el exterior y que complicarán la maniobra de recuperación del sector turístico en México.
 

Por el contrario, el mejor país, Nueva Zelanda su presidenta es una mujer Jacinda Arden, que ha tomado acciones rápidas y decisivas, ojalá que nuestro Gobierno pudiera voltear a ver las acciones de esta “gran” mujer y pueda copiar algunas medidas, con el deseo que no sea demasiado tarde.
 

Pronto volveremos a viajar…
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar