Entre dos aeronaves
Niega Canaero posible incidente por nuevo rediseño del espacio aéreo

Banner Lufthansa


En relación sobre un posible incidente entre dos aeronaves como resultado del nuevo rediseño del espacio aéreo realizado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
 
La Cámara Nacional de Aerotransportes comunica que no han tenido reportes por parte de sus miembros sobre situaciones que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas como resultado de la implementación del rediseño del espacio aéreo.
 
Aseguran que siguen trabajando de manera coordinada y abierta con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) en la evaluación de las operaciones en el nuevo espacio aéreo y compartiendo información relevante de sus operadores que les permita maximizar eficiencias operativas manteniendo altos niveles de seguridad en las operaciones aéreas.
 

Por su parte también Aeroméxico informó que trabaja de manera coordinada con todas las autoridades federales involucradas, así como con diversos actores de la industria, para el seguimiento de este proyecto.  

 

 Y deja claro que hasta el día de hoy no se tiene reporte de alguna situación que haya puesto en riesgo los vuelos de la aerolínea, por lo que las operaciones de Aeroméxico se han desarrollado con normalidad.

 

Aeroméxico coincide en que los nuevos procedimientos aplicados en el espacio aéreo mexicano tienen beneficios para la seguridad y eficiencia de las operaciones, por lo que la compañía seguirá participando en las iniciativas de las autoridades competentes.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar