De acuerdo a la Sección 15
Niegan a Interjet amparo contra huelga

Banner Autorenta


De acuerdo a la información compartida a los empleados por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un juez negó la demanda de amparo interpuesta por Interjet en contra de la huelga de sus empleados, ante los Juzgados de Distrito, con el propósito de nulificar el proceso y reiniciarlo.
 
“El juzgado recientemente ha publicado que dictó sentencia en la que negó el amparo a la empresa. En contra de la sentencia del juez, aún está la posibilidad de que la empresa promueva un recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados de Circuito”, dijo el sindicato en un comunicado dirigido a los trabajadores de Interjet.
 
Recordó que la aerolínea buscaba anular la huelga iniciada por los empleados el 8 de enero pasado ante el impago de ocho quincenas y prestaciones laborales.
 
Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15 de trabajadores que prestan servicios en Interjet, informó que no cuentan con información oficial sobre el “aparente” concurso mercantil que inició la aerolínea. Asimismo resaltó que a pesar de las complicaciones que han enfrentado, han logrado avances relevantes en su proceso iniciado en el mes de enero.
 
“Continuando con el proceso legal de huelga estallado, derivado del cese de operaciones de la empresa a finales del año pasado y de la falta de pagos de salarios desde hace más de nueve meses, les comentamos que la organización ha llevado puntualmente el proceso legal para que se condene a la empresa al pago de todas sus prestaciones y derechos. Como se les comunicó con anterioridad, la empresa ha promovido diferentes recursos jurídicos para que no se le condene al pago”, se detalló en un comunicado de prensa.

 
En virtud de que aún no se agotan los recursos legales y de ser necesario, los representantes de la Sección 15 de la CTM acudirán al Tribunal Colegiado que conozca del asunto para solicitar se confirme la negativa de amparo a la empresa.
 

Hasta el momento Interjet, al frente de Alejandro del Valle no ha emitido ninguna comunicación.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta