Durante el Tianguis Turístico Digital
“No cuesta mucho promover México debido a sus atractivos turísticos únicos”: AMLO

Banner Autorenta


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en su mensaje transmitido durante la inauguración del Tianguis Turístico Digital, que no cuesta mucho promover a México debido a que ofrece atractivos turísticos únicos.
 

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo, la verdad, es que no nos cuesta mucho, porque las bellezas de México son únicas, las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional, sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y lo más importante de todo, su pueblo: bueno, generoso y fraterno”, dijo.
 

“Todos están invitados al tianguis, porque la verdad, la verdad, con todo respeto, como México no hay dos”, agregó el presidente de México, al finalizar el evento que tiene como estado anfitrión al estado de Sinaloa, el cual construye en Mazatlán, el acuario más grande de América Latina.
 

A este encuentro que se está llevando a cabo este 23 y 24 de marzo se dieron cita mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, y 230 expositores de las 32 entidades federativas. Como novedad este año, el Tianguis cuenta con un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, en donde participan 376 hombres y mujeres dedicados a esta actividad.
 

La ceremonia de inauguración de este segundo encuentro virtual para promocionar a México y reactivar el turismo, fue encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, afirmó que si bien el primer Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo el año pasado, fue todo un éxito al superar las expectativas iniciales, esta segunda edición tendrá mejores resultados y se consolidará como una innovadora y eficiente estrategia de promoción, a la altura de un país altamente competitivo en materia de turismo; un país que quiere permanecer entre las principales potencias turísticas del orbe.
 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, destacó que Sinaloa es el único estado del país en ser sede del Tianguis Turístico de México en sus dos modalidades: la presencial, en 2018, cuando fue catalogado como el mejor Tianguis realizado hasta entonces, y ahora debido a la pandemia del Covid-19, que obligó a crear este novedoso formato digital.
 
“Gracias a todos por estar aquí, por visitar Mazatlán, para que vean que en Sinaloa le hemos apostado con todo al turismo. Creemos en el turismo, es la actividad que más rápido puede recuperarse y así lo hará. Pero veamos un poco hacia alrededor, los cruceros turísticos están parados, lo que estamos perdiendo de derrama económica, de empleos, de negocio, ésa es una realidad; cuántas líneas aéreas no han quebrado ahorita y otras que tienen restringidos los vuelos. Por eso es importante que los países aceleren la vacunación y, sobre todo, que haya la suficiente producción para que podamos ir retornando más rápido a la normalidad, distinta, diferente”, exhortó.
 
Asimismo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, manifestó a través de un mensaje que la industria turística del país es la prueba de la fuerza del turismo mexicano, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que esta edición del Tianguis Digital es clave para reactivar el turismo.
 
Manifestó que este evento es un ejemplo para México y el mundo del valor de la cooperación público-privada, y mandó un afectuoso saludo desde la Organización Mundial del Turismo.
 
En la inauguración también participaron José Manuel Villalobos Jiménez, presidente municipal de Mazatlán; José Alfonso Zegbe Camarena, jefe de la Unidad de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores; María Luisa Íñiguez Méndez, vicepresidenta de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); y Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta