En nuestro PodcastViajero
“No estábamos en una etapa de aislamiento sino de alistamiento” Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia

Irapuato GTO


En este edición de nuestro Podcast Viajero, Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México, nos habla de la recuperación que está teniendo Colombia, después de haber sido uno de los países más conservadores en esta pandemia con el cierre de sus fronteras a todo el turismo internacional, y a los colombianos que se encontraban fuera del país. Gutiérrez refiere que tuvieron una etapa de distanciamiento social, en la que fueron preparando al destino, “no estábamos en una etapa de aislamientos sino de alistamiento” señaló, al destacar que no solo el sector turísticos vivió un golpe complejo sino toda la economía del país.
 

 

Señaló que llegaron con mucha fuerza el pasado 21 de septiembre, fecha en la cual abrieron sus fronteras internacionales, y apuntó que de 125 frecuencias que habían a la semana entre México y Colombia, a la fecha hay 23, gracias en parte a la presencia que sigue teniendo Aeroméxico al país con sus vuelos diarios. “Se ha venido incrementando la conectividad y esperamos que ésta se reactive mes con mes hasta llegar a los niveles que tenía en 2019”.
 

Dijo con beneplácito que a la fecha no mantienen ninguna nueva alerta de cierre y destacó la conectividad directa que existe a Colombia desde Ciudad de México y Cancún, con Aeroméxico, Avianca  y Wingo en la ruta CUN-BOG, asimismo destacó el acercamiento de otras aerolíneas que mantenían conectividad al país.
 

Mencionó que fueron el primer país que sacó un sello de bioseguridad avalado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el cual tienen los principales aeropuertos de Colombia y las aerolíneas, asimismo cada sector mantienen sus lineamientos como el hotelero, lo cual es un gran aval de seguridad. Asimismo señaló los requisitos que mantiene el país para la entrada del turismo y dejó claro que no se requiere la prueba PCR Negativa de Covid-19 como en el inicio de apertura de sus fronteras.
 

No te pierdas esta interesante charla con la directora de ProColombia en México, quien además nos habla de los grandes atractivos del país, las campañas que han lanzado para la reactivación y de qué forma el organismo está trabajando con el sector en México para retomar la confianza de viajar a Colombia.
 


 

Es importante destacar que la Vitrina de ANATO, la feria de turismo más importante del país, tendrá lugar del 28 al 30 de abril.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar