De acuerdo a Minsalud
No se exigirá prueba PCR a viajeros que lleguen a Colombia

Banner Lufthansa


El Gobierno de Colombia se mantiene en su postura, y anuncia una vez más a través del Ministro de Salud y Protección Social (Minsalud) Fernando Ruiz Gómez, que NO se requiere prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen a Colombia, ni cuarentena de 14 días, pese al fallo dado por el juez del circuito de Bogotá.
 

“Para las personas que estén viajando a Colombia queremos decirles que mientras esta situación surta todo el proceso legal, podrán seguir viniendo a Colombia sin tomar la prueba PCR, y sin tener que ser sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días”, afirmó.
 

Ruiz Gómez indicó que las órdenes emitidas por el juez pone al Ministerio de Salud en una “condición de imposibilidad de cumplimiento” del fallo, y agregó que la orden genera una afectación sobre la estrategia sanitaria de contención de la epidemia desarrollada durante todo el año en el país y que ha sido sustentada en un Conpes y en una serie de decretos y resoluciones completamente estructuradas por la cartera de salud; por lo que precisó que esa limitación que se genera sobre la autoridad sanitaria los lleva a tomar esa decisión.
 

Recordemos que los vuelos regulares internacionales en Colombia se reactivaron el pasado 21 de septiembre, con estrictas medidas de bioseguridad como la petición a los viajeros internacionales de la Prueba PCR de Covid Negativa, misma que se elimino la primera semana de noviembre por disposición del Gobierno Nacional.
 

La modificación se hizo mediante resolución con la cual se estableció que “los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. El único requisito hasta el momento para los viajeros es atender la aplicación Check– Mig”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar