En México
Nombramientos del año en la aviación

Banner City Express PLUS


El 2021 trajo al sector aéreo algunos cambios y nombramientos importantes para reforzar las acciones de frente a la reactivación de la industria, en algunas líneas aéreas como Lufthansa, Avianca, Iberia e Interjet.
 

Juan Francisco Posada nuevo director comercial de Avianca para México y el Caribe
 

Con más de 20 años de experiencia en aviación y una exitosa trayectoria, Juan Francisco Posada, se unió en el mes de mayo al equipo de Avianca, como director comercial para México y el Caribe.
 

Al asumir este nuevo reto profesional, Posada manifestó que el reto ante este nuevo cargo, era seguir posicionando a Avianca como la Aerolínea preferida de los viajeros y agencias de viajes, para volar a Centro y Sudamérica.
 

Como director comercial para México y el Caribe Posada está a cargo de toda la parte comercial tanto de México como de República Dominicana, donde tienen dos estaciones en Punta Cana y Santo Domingo. Ante esta posición Posada, también tiene bajo su responsabilidad, Aruba y Curazao a donde también mantienen vuelos directos desde Bogotá.
 

Gabriel Domínguez Villar sucede a Marta Sánchez como nuevo delegado Comercial de Iberia/British Airways en México y Puerto Rico
 

Después de permanecer por tres años y medio en México, Marta Sánchez Oquillas se despidió de México para incorporarse a la dirección de ventas en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia de Iberia, como Business Developer Manager Reino Unido e Irlanda, cediendo su posición como delegado comercial en México y Puerto Rico a Gabriel Domínguez Villar, quien asumió el cargo a partir del 01 de julio. “Este cambio se da con el fin de seguir fortaleciendo las diferentes áreas y dar continuidad a todos los retos que tiene por delante la dirección de ventas América Latina -liderada por Víctor Moneo-“, dictó la aerolínea en un comunicado.
 

“Tras mi etapa en Centroamérica y Venezuela, es todo un reto seguir contribuyendo al despliegue de la estrategia comercial de Iberia y al fortalecimiento de nuestro producto en los mercados de México y Puerto Rico”, dijo Domínguez Villar. Destacó que como la aerolínea líder entre Europa y América Latina, a punto de cumplir 94 años de historia y 75 de presencia en Latinoamérica, cuentan con la experiencia, los conocimientos y la ilusión para posicionarse de nuevo en los niveles de actividad previos a la pandemia y ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje segura y cómoda.
 

Nombran a Alejandro Arias, director general de ventas para México y Centroamérica de Lufthansa Group
 

Con más de 30 años de experiencia en el grupo, Lufthansa nombró a Alejandro Arias, como su nuevo Director General de Ventas para México y Centroamérica, quien asumió en el mes de septiembre la responsabilidad de esta región clave.
 

Arias llegó a suceder a Felipe Bonifatti, quien fue nombrado Director de Ventas para las aerolíneas de pasajeros del Lufthansa Group en Sudamérica y el Caribe.
 

Desde que se incorporó a Lufthansa Cargo en 1990, Arias ocupó varios puestos de responsabilidad en el Grupo, tanto en la sede central como durante más de dos décadas en Asia. También formó parte de los equipos de desarrollo y gestión de productos en Alemania, y dirigió las actividades de dirección de ventas y marketing de Lufthansa Cargo en África y Europa. Arias ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del negocio de la rama logística de Lufthansa. Antes de pasar al área comercial de pasaje, su último cargo en Lufthansa Cargo fue el de Jefe de Actividades Comerciales para Europa del Este y del Norte.
 

Interjet designa a Federico Bertrand como su nuevo CEO
 

Luis Federico Bertrand Rubio fue nombrado como nuevo director general y CEO de Interjet, en sustitución de Carlos Rello. A través de un comunicado, la empresa informó que el nuevo director contará con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915.
 

Bertrand Rubio cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es reconocido por su participación tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas, entre las que destaca su último encargo como director general y aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.
 

También fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas, Aviacsa y Aeroméxico.
 

“En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar”, destacaba la aerolínea en el comunicado, sin embargo la realidad pone sobre la mesa, que mientras no exista certeza de una nueva inyección de capital, los planes de la aerolínea para volver a despegar siguen siendo papel mojado para los miles de usuarios que se sienten estafados por la aerolínea.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa