El primero de seis de su nueva e innovadora clase
Norwegian Cruise Line presenta su nuevo barco “Norwegian Prima”

Banner Luftansa


La naviera con 54 años de trayectoria traspasando fronteras, presentó su nuevo barco Norwegian Prima, el primero de seis barcos de su nueva e innovadora clase con itinerarios ya disponibles para reservar por el norte de Europa, Reino Unido, el Caribe y las Bermudas, para travesías a partir de agosto del 2022.
 
Este barco con 295 metros de eslora y 142,500 toneladas brutas, que podrá acomodar a 3,215 huéspedes ofrecerá emocionantes itinerarios con espacios más amplios, un diseño sofisticado y una variedad de nuevas experiencias con el servicio de NCL.
 
“A pesar de no haber navegado en más de un año, no hemos dejado de trabajar e innovar, no hemos parado en ningún momento”, dijo Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “De hecho, hemos redoblado la inversión en nuestra marca para ofrecer experiencias inolvidables a los huéspedes que superen todas las expectativas. No sólo reanudaremos nuestras operaciones en selectos cruceros a partir de este julio, sino que estamos muy orgullosos e increíblemente felices de anunciar el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo al presentar la clase Prima y el primer barco de una gama de barcos inigualables con Norwegian Prima”.
 
Sommer destaca, que esta nueva marca es una evolución a su filosofía ‘Guests First’ y a su espíritu de innovación. “El Norwegian Prima personifica todo lo que nuestros huéspedes adoran de NCL y eleva el listón. Esta nueva clase de barcos está realmente diseñada para poner a nuestros huéspedes en primer lugar”.
 
El barco, construido en Marghera, Italia por Fincantieri; cuenta con una llamativa obra de arte en el casco diseñada por el artista italiano del grafiti Manuel Di Rita, conocido comúnmente como “Peeta”. Por primera vez en un barco de NCL, el cautivador arte del casco se extiende a la superestructura de proa del barco. Entre los arquitectos de fama mundial que han colaborado en el diseño del Norwegian Prima se encuentran el diseñador italiano Piero Lissoni y los famosos estudios de arquitectura Rockwell Group, SMC Design, Tillberg Design de Suecia, YSA DESIGN y Studio Dado con sede en Miami que conceptualizó y compuso la estética de varios restaurantes, habitaciones y zonas públicas a bordo.
 

“El nombre ‘Prima’, que significa “primero” en italiano, destaca muy bien con nuestro legado de ser los primeros en la industria a la vez que es un homenaje a nuestros nuevos socios italianos de construcción naval de Fincantieri”

 

 
Este barco ofrecerá más espacios abiertos, arte y diseño reflexivos y un servicio de clase mundial que situará a los viajeros en el centro de todo, ya que el Norwegian Prima ofrecerá los más altos niveles de personal y proporción de espacio de todos los nuevos cruceros de las categorías de barcos contemporáneos y premium, proporcionando una experiencia inigualable a los huéspedes.
 
Ofrecerá también la mayor variedad de categorías de habitaciones disponibles en el mar, con 13 categorías de suites, así como las suites de tres dormitorios más grandes de cualquier nuevo crucero y los interiores, con vistas al mar y con balcones más espaciosos de la marca, incluyendo los baños y duchas más amplios de la marca para las categorías de camarotes estándar. El Norwegian Prima también ofrecerá el mayor espacio de cubierta al aire libre de todos los cruceros nuevos, incluyendo más espacio que cualquier otro barco de la flota de NCL, así como múltiples piscinas “infinity pools” y amplios paseos marítimos al aire libre que permiten a los huéspedes disfrutar del mar, la brisa marina y una variedad de experiencias increíbles.
 

 
Para ofrecer a los huéspedes una experiencia inigualable en cruceros de lujo, “The Haven by Norwegian” en el Norwegian Prima ha sido mejorado para ofrecer el complejo de suites más exclusivo y centralizado de la marca. Abarcando ocho cubiertas de habitaciones y áreas públicas, el concepto de barco dentro de un barco, de acceso exclusivo con tarjeta de acceso, ofrece a los huéspedes comodidades privadas, servicios exclusivos y el alojamiento más lujoso a bordo.
 

El Ocean Boulevard, con más de 4 mil metros cuadrados, envolverá toda la cubierta, permitiendo a los huéspedes pasear por todo el barco y experimentar las increíbles vistas del océano mientras tienen la opción de participar en numerosas y excepcionales actividades al aire libre.

 

Como parte de la gran variedad de experiencias ofrecidas en Ocean Boulevard, NCL ha presentado el primer mercado de comida de lujo al aire libre de la marca con Indulge Food Hall. Creado para llevar a un nivel superior la experiencia sensorial de los huéspedes en el Norwegian Prima.

 
Sumándose a la oferta culinaria disponible en el Ocean Boulevard del Norwegian Prima, los huéspedes podrán disfrutar de tres selecciones gastronómicas adicionales tanto en interior como en exterior, incluyendo Onda By Scarpetta, Los Lobos y The Local Bar & Grill.

 
ITINERARIOS 
 
Agosto 2022: Norte de Europa y Reino Unido
 
Tras una serie de cruceros inaugurales y a partir de agosto de 2022, el Norwegian Prima será el nuevo barco que viajará por el norte de Europa. Del 17 de agosto al 13 de septiembre de 2022, navegará en una serie de viajes de ocho días desde Ámsterdam (Países Bajos) y Copenhague (Dinamarca), ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de explorar el norte de Europa, los fiordos noruegos y las regiones del Báltico.
 
Septiembre – Octubre 2022: Bermuda y el Caribe
 
El 23 de septiembre, el Norwegian Prima partirá desde Southampton, Inglaterra, en un viaje transatlántico de 12 días que visitará Lerwick, Escocia, con una noche en Reikiavik, Islandia, antes de llegar a Halifax, Nueva Escocia. Terminará su viaje en Nueva York para comenzar otro itinerario de cinco días de ida y vuelta el 10 de octubre a las Bermudas, donde hará su debut como el barco más nuevo que navega en este destino en la temporada de otoño e invierno.
 
El 15 de octubre, partirá de Nueva York en un itinerario de 12 días de inmersión en el Caribe, donde será el barco más nuevo de la región y, por primera vez en la historia de NCL, visitará Galveston, Texas. Además, hará escalas en Willemstad (Curazao), Kralendijk (Bonaire) y Oranjestad (Aruba).

 
El 31 de octubre, el Norwegian Prima iniciará su temporada en el Caribe saliendo desde Galveston, Texas, hacia Miami en un itinerario de 11 días con visitas a Willemstad, Curazao; Kralendijk, Bonaire, y la recientemente reformada isla privada de la compañía, Great Stirrup Cay, Bahamas.
 
Del 19 de noviembre al 3 de diciembre, el Norwegian Prima zarpará desde Miami ofreciendo tres cruceros de siete días por el Caribe Occidental que visitarán Harvest Caye, el destino turístico privado de la compañía en Belice, además de otros puertos destacados como Cozumel, en México, y la isla de Roatán, en Honduras.
 
Diciembre 2022 – Enero 2023: Viajes al Caribe occidental saliendo desde el puerto base de Orlando, Florida (Puerto Cañaveral)
 
Entre el 11 de diciembre de 2022 y el 19 de marzo de 2023, Norwegian Prima tendrá como puerto base Orlando, Florida (Puerto Cañaveral), navegando en 15 viajes de ida y vuelta por el Caribe Occidental con itinerarios de cinco, siete y nueve días. Parará en muchos puertos que permitirá a sus huéspedes visitar destinos tan conocidos como Cozumel (México), Ocho Ríos (Jamaica), Gran Caimán (Islas Caimán) y la isla privada de NCL, Great Stirrup Cay, en las Bahamas.
 
Marzo 2023: Bermuda
 
A partir del 28 de marzo y hasta el 7 de mayo, el Norwegian Prima realizará una mini temporada de viajes de ida y vuelta de cinco y siete días desde Nueva York a las Bermudas. Hará escala en Norfolk, Virginia, la puerta de entrada a Virginia Beach y a la zona histórica de Colonial Williamsburg. El barco también navegará al Real Astillero Naval de las Bermudas, donde los itinerarios incluyen una o dos pernoctaciones para que los huéspedes puedan explorar sus tiendas, restaurantes y playas vírgenes en su tiempo libre.
 
Mayo – Septiembre 2023: Norte de Europa
 
El 14 de mayo, Norwegian Prima viajará a Islandia y el norte de Europa en un viaje transatlántico de 11 días, desde la ciudad de Nueva York hasta Reikiavik (Islandia). Parará también en Halifax y Sídney (Nueva Escocia) antes de visitar también puertos como el de Akureyri, donde se ubica el más largo de los fiordos islandeses, y el de Isafjordur, donde los visitantes podrán conocer más sobre la historia vikinga de Islandia y disfrutar de auténticas maravillas naturales. El viaje terminará con una pernoctación en Reikiavik, donde los huéspedes podrán disfrutar de experiencias cosmopolitas en la capital y ciudad más grande de Islandia. Así, podrán deleitarse con su arte contemporáneo, su creciente gastronomía y cultura musical, a la vez que conectan con la naturaleza con manantiales geotérmicos y actividades de avistamiento de ballenas.
 

Entre el 25 de mayo hasta el 7 de septiembre, la temporada de verano 2023 del Norwegian Prima ofrecerá una combinación de travesías de 10 y 11 días por Noruega e Islandia desde Reikiavik (Islandia) y Southampton (Inglaterra), con amplias paradas de entre nueve y 14 horas en puerto para ofrecer a los huéspedes una experiencia envolvente. A lo largo de su viaje, tendrán la oportunidad única de navegar a través de los increíbles Fiordos del Patrimonio, un sitio proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde el Norwegian Prima será uno de los pocos barcos que cumplen con los criterios para navegar en estas aguas protegidas.
 
Otros destinos dignos de la lista de deseos incluyen una escala en Geiranger (Noruega), con 14 horas en puerto, donde los huéspedes pueden visitar el fiordo más famoso del país, el fiordo de Geiranger, nueve millas de color azul intenso protegido por la UNESCO y rodeado de majestuosos picos montañosos cubiertos de nieve, cascadas salvajes y una exuberante vegetación. Las mundialmente famosas cascadas de las Siete Hermanas y del Velo de la Novia son sólo dos de las numerosas cascadas que descienden por la escarpada ladera del fiordo de Geiranger. El Norwegian Prima también hará escala en Olden, Noruega, y contará con 10 horas en puerto con acceso al asombroso Glaciar Briksdal, una rama del famoso Glaciar Jostedal, donde los huéspedes pueden participar en caminatas y senderos naturales únicos.
 
El 17 de septiembre, el Norwegian Prima concluirá su temporada de verano 2023 con un viaje de ida y vuelta de 14 días desde Southampton (Inglaterra), con entre siete y diez horas en puerto, con escalas destacadas en Dublín (Irlanda), Isafjordur y Akureyri (Islandia), una noche en Reikiavik, y visitas a Geiranger, Olden y Stavanger (Noruega).
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta