Protagonista de la semana
“Nuestro interés por las agencias de viajes sigue siendo el mismo” Juan Camilo Rincón

Banner Lufthansa


El director general de Contravel, Juan Camilo Rincon, destacó que continúan muy activos pese a la pandemia, generando mayor valor para sus agencias de viajes, para que éstas puedan ofrecer a sus clientes mayores alternativas.
 
Rincón señaló, que siguen por el mismo camino, buscando la integración de todos sus productos y servicios. “La meta es integrar en un solo punto de venta todos los proveedores que pudieran necesitar las agencias de viajes, para venderle a sus clientes un viaje completo, en especial las porciones terrestres”, el directivo señala que su mercado era muy pequeño en temas terrestres, pero a pesar de la pandemia lo han incrementado.
 
Dijo que tuvieron más del 10% de su segmentación en porciones terrestres, de hecho -señaló-, que quieren atraer más contenido, apoyo en temas administrativos y operativos. “Con Pandemia o sin pandemia seguimos en la misma línea que hemos manejado y estamos muy entusiasmados, reiteramos que nuestro interés a las agencias de viajes sigue siendo el mismo”.
 
Rincón puntualizó  que en Contravel las agencias encontrarán un partner  y un entidad donde encontrarán todos los productos y soluciones que necesitan para sus clientes.
 
El año pasado lanzaron una página, la cual mantiene toda la información de sus proveedores y a la que nutren todos los días, para que las agencias encuentren información de las aerolíneas, con los constantes cambios que han tenido en relación con la pandemia. Mencionó que están por lanzar su punto de venta, por lo que ya se encuentran haciendo los últimos ajustes, el cual tienen pensado lanzar después del segundo trimestre de este año.  “Va a ser un sitio ágil, muy dinámico, con todos los contenidos en temas de proveedores (aerolíneas, hoteles, etc), pero será muy amigable, muy fácil de utilizar”.
 

En relación a su cartera de agencias, dijo que él, no ha visto una baja en las agencias o que hayan desaparecido tantas como se pensaba o llegaron a imaginar, lo que si ha visto es la baja en personal en las agencias, “si antes habían 10 colaboradores ahora hay 2 o 3”, sin embargo apuntó que vio más aperturas de agencias, de los mismos empleados que salieron de sus trabajos, lo cual en Contravel aplauden.
 
Aunque ellos esperaban un aumento de crecimiento del 40% en 2020, que no tuvieron, mes con mes si vieron un incremento de agencias “semana tras semana llegaban 2 o 3 agencias nuevas”.
 

“Pese a la pandemia, en número de agencias crecimos de un 2 o 3%, y no hemos visto ese bajón que esperábamos, lo cual es una buena noticia a pesar de los que está pasando”.

 
Juan Camilo destacó, que para este 2021 mantienen una meta muy agresiva, ya que esperan concretar el 60% de las ventas que hubo en 2019. “Es un número muy agresivo pero creo que sí lo vamos a obtener”. Destaca que enero y febrero fueron meses flojos, pero más por el tema de la prueba PCR, lo cual impacto mucho e hizo que las ventas bajaran un 35%.
 

Dijo que esperan también incrementar entre un 10 o 12% el número de sus agencias afiliadas, y entre un 15 o 20%  el número de sus transacciones, lo que les va a ayudar a darle soporte a las agencias de viajes y a mantener a su personal, que es fundamental.
 

“La nueva plataforma y el proceso de vacunación global va a ayudar para que la gente comience nuevamente a viajar, ya que se dice que lo primero que va a hacer la gente mayor de 60 años, cuando pueda salir, es viajar”, lo cual será una tendencia que se irá mejorando.
 

Apuntó que el 2022 será un año de mucha recuperación, ya que este año, pese a lo que se tenía planeado o pensado, la recuperación estará llegando hasta el tercer o cuarto trimestre del año.
 
Te invitamos a ver la entrevista completa.. ¡No te la pierdas!


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar