Tras la pandemia
Nuevas atracciones turísticas en Israel

Banner Iberostar


Las autoridades israelíes supieron aprovechar el tiempo para hacer grandes renovaciones y crear nuevas atracciones en espacios turísticos para tener un producto nuevo que ofrecer una vez que se reactive el flujo de viajeros internacionales.
 

Los turistas encontrarán magníficos edificios antiguos expuestos por primera vez, rutas de senderismo y ciclovías, así como todo tipo de nuevos proyectos que se han creado en los últimos meses en las principales ciudades del país.
 
Jerusalén
 
Los estrechos callejones empedrados son icónicos de la Ciudad Vieja de Jerusalén y ahora serán más amigables para visitantes con sillas de ruedas o discapacidad móvil. En 2019 se implementó la primera fase del proyecto de accesibilidad y éste no se detuvo durante la pandemia.
 
El objetivo es instalar pasamanos en las numerosas escaleras de la Ciudad Vieja, nuevos letreros direccionales, reemplazo de revestimientos de piedras desgastadas y letreros que explican los hallazgos históricos o arqueológicos en los espacios públicos.
 
En el Barrio Judío de Jerusalén se están construyendo dos ascensores y un túnel para llevar a los visitantes 22 metros abajo, hasta el Muro de los Lamentos que actualmente sólo es accesible por escaleras, así como espacios techados para descansar.
 
Los visitantes tienen una nueva ruta que explorar en los túneles del Muro de los Lamentos. Durante trabajos de excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel se encontró lo que podría ser un edificio de ayuntamiento de hace 2 mil años. Se trata de uno de los edificios más magníficos del periodo del Segundo Templo que se haya descubierto.
 
Según Shlomit Weksler-Bdolach, director de excavación, la opulenta estructura se construyó alrededor del 20-30 d.C. e incorporó una fuente alimentada por tuberías de plomo construidas en los capiteles corintios que sobresalen de la pared.
 
“El edificio que aparentemente se encontraba a lo largo de una calle que conduce al Monte del Templo, se usó para funciones públicas; incluso puede haber sido el edificio del consejo de la ciudad donde se recibió a importantes dignatarios antes de ingresar al Templo y al Monte del Templo”, expresó. Se estima que esta nueva ruta esté abierta en agosto.
 
Por su parte, el Museo de la Torre de David comenzó un proyecto para preservar la ciudadela histórica y el parque arqueológico, así como duplicar el área del museo de historia de Jerusalén a 20 mil metros cuadrados. El plan incluye, entre otras cosas, un nuevo centro de visitantes, siete nuevas galerías, una explanada multisensorial, espacios de exhibición, sanitarios públicos y ascensores para una mejor accesibilidad.
 
Además, hay un área con importantes hallazgos romano-bizantinos debajo de la Plaza de la Puerta de Jaffa, lugar donde se construirá un ala educativa con salones de clases y que a su vez estará conectada con el estacionamiento del centro comercial Mamilla.
 
Tel Aviv
 
Caminando y en bicicleta es de las mejores formas de recorrer Tel Aviv y ahora hay más opciones para hacerlo. Una es la apertura del parque Tel Aviv-Yafo Railway (HaMesila) a lo largo de la ruta del antiguo ferrocarril otomano, que conecta Nahalat Binyamin y Herzl Street con la playa y varias rutas de ciclismo y senderismo. Además, se hicieron importantes extensiones de ciclovías alrededor de la ciudad como en el Boulevard Dizengoff.
 
El Museo del Pueblo Judío, en el campus de la Universidad de Tel Aviv, se convirtió recientemente en el primer museo israelí en ofrecer la tecnología OrCam MyEye que se coloca en los anteojos de visitantes con discapacidad visual para leer cualquier texto impreso o digital en voz alta al usuario.
 
“I Remember, Friend”, una importante experiencia multimedia desarrollada por la ciudad en asociación con el Centro Yitzhak Rabin, presenta cortometrajes (en hebreo, inglés, árabe, francés, español, ruso, chino mandarín y alemán) sobre el asesinato del ministro Yitzhak Rabin. Se centra principalmente en el impacto del evento en la sociedad israelí y el desarrollo de la Plaza Rabin como la llamada Plaza de la democracia israelí.
 
Ashdod
 
Se trata de una ciudad poco explorada, pero no por eso menos importante. Ubicada a una hora de Tel Aviv, en junio se inauguró “Luces de Ashdod”, una ruta de senderismo audiovisual que combina arte en video, mapeo de video, efectos de iluminación, láser, pantallas de agua y hologramas.
 
“Luces de Ashdod” comienza en la parte superior del Ayuntamiento, continúa hasta las paredes del Centro Cultural Monart y continúa hasta Ashdod Sea Park. La ruta se extenderá más tarde para llegar al icónico Centro de Artes Escénicas, que será un punto de transición a otra exhibición audiovisual lanzada recientemente en la cercana Fortaleza de Ashdod Yam.
 
El espectáculo de 10 minutos cuenta la historia de la ciudad desde los días de la humanidad antigua a través de los filisteos hasta la actualidad. Cuesta 10 shekels (3 dólares) por persona, pero la fortaleza en sí está abierta de forma gratuita y hay espectáculos culturales al atardecer.
 
Colinas de Judea
 
El Sendero de Emaús, una ruta de senderismo recién inaugurada, sigue los pasos de la historia del Evangelio de Lucas sobre el encuentro de Jesús resucitado con dos discípulos en el camino de Jerusalén a la aldea de Emaús Nicópolis.
 
El camino de poco más de 17 km comienza cerca del pueblo de Abu Ghosh y es una de las rutas más bonitas y menos transitadas de las colinas de Judea. Junto al comienzo del sendero se encuentra el Centro de visitantes de Saxum, que alberga un museo multimedia dedicado a la vida de Jesús. Se puede conocer más sobre este centro el su sitio web, donde además tiene material multimedia.
 
Eilat
 
El complejo del Mar Rojo de Israel está estrenando un programa de eventos llamado “Eilat Gratis” diseñado para brindar a los visitantes una variedad de contenido en grupos pequeños, seguros y divertidos.
 
Entre las actividades gratuitas abiertas hasta finales de octubre se encuentra una fiesta de baile con auriculares móviles dirigida por Elad Theatre a lo largo del paseo marítimo, así como actuaciones de acrobacias aéreas en la fuente de la ciudad, clases de yoga, lecciones de standup paddleboard, caminata guiada sobre el agua y juegos para niños.
 
Los viernes habrá un Kabbalat Shabat en Dekel Beach y entre semana habrá visitas guiadas que van desde un parque de aves hasta galerías de arte y degustaciones en restaurantes locales.
 
Estas son solo algunas de las nuevas atracciones que los viajeros encontrarán una vez emprendan nuevamente un viaje a Tierra Santa.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar