Gracias a los procesos de vacunación
Operadoras internacionales confirman un importante repunte a destinos como Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Banner Lufthansa


De acuerdo a las proyecciones para este verano, el cual se vislumbra muy prometedor gracias al resultado de recientes encuestas aplicadas a viajeros internacionales de Estados Unidos a través de las agencias en línea Expedia y Travel Zoo, importantes cadenas hoteleras internacionales en Puerto Vallarta llevaron a cabo alianzas con mayoristas, asociaciones de viajes y medios de comunicación de los Estados Unidos, para invitar a algunos grupos a vivir la experiencia de hospedarse en sus instalaciones con los actuales protocolos de bioseguridad, y afianzar la confianza y recomendación de Puerto Vallarta entre sus clientes.
 

De acuerdo a los resultados de la OTAS este verano cambiará con las expectativas del comportamiento del viajero de este importante mercado para Puerto Vallarta, lo que confirma un repunte en los niveles de ocupación, dada la creciente confianza de los viajeros al avanzar el proceso de vacunación entre gran porcentaje de la población en la Unión Americana.
 

Entre las acciones emprendidas con estas alianzas destacan viajes de familiarización, el primero lo llevó a cabo Meliá Puerto Vallarta durante el mes de abril. A este viaje fueron invitados 11 asesores entre los que figuraban los miembros fundadores de la Professional Travel Association of North America (PTANA) procedentes de Maryland y Pensilvania, quienes llegaron a Vallarta, con Southwest luego de conectar en Houston. Southwest mantiene grandes opciones de conexión, desde otros hubs como Atlanta, Charlotte, Dallas o Newark.
 

El segundo viaje de familiarización lo convocó y organizó El Grupo Hotelero Santa Fe, el cual mantiene entre sus marcas tres hoteles en el destino: Hilton Puerto Vallarta Resort All Inclusive; The Hacienda by Hilton y Hotel Krystal Puerto Vallarta. También invitaron a 11 asesores de viaje, entre los que viajó el Presidente Regional de la American Society of Travel Advisors (ASTA).
 

Todos los participantes procedentes desde el medio oeste de los Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Chicago, Illinois y Milwaukee, Wisconsin, llegaron a Vallarta a través de United Airlines y American Airlines, aerolíneas que actualmente cuentan con un vuelo directo diario a Puerto Vallarta desde la Ciudad de los Vientos.
 

Delta Vacations, también organizó dos importantes viajes de familiarización conformados por 22 asesores de viaje, cada uno, procedentes de los estados de: California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Nevada, Missouri, Texas y Utah para que vivan de primera mano las experiencias que ofrecen en su programa Delta Care Standard y compartirle todos los detalles a sus clientes que añoran unas vacaciones en Puerto Vallarta.
 

Actualmente, Delta Airlines ofrece conectividad directa al destino desde importantes centros de conexión con un vuelo diario desde Atlanta, Georgia, Minneapolis, Minnesota, Los Ángeles, California, Seattle, Washington y Salt Lake City, Utah.
 

Gracias a los esfuerzos de promoción del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, las diferentes cadenas hoteleras en el Puerto y prestadores de servicio que han mantenido una comunicación efectiva y constante con los principales aliados comerciales, este destino ha estado entre las principales opciones en la mente del consumidor como uno de los más seguros en el país con la aplicación de los protocolos dictados por organismos internacionales y autoridades regionales, que garantizan el regreso seguro de los visitantes norteamericanos.
 

“Puerto Vallarta ha sabido trabajar en equipo entre autoridades estatales y municipales con comunicación constante y abierta con el sector turístico de la ciudad que ha posicionado a nuestro destino en el líder en la recuperación a nivel nacional tras su apertura, esto en base a diferentes estudios y la ocupación hotelera entre los centros turísticos de playa”, compartió Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar