Invitados por la Oficina de Turismo y Emirates Airlines
Operadores Turísticos del país participan en el Arabian Travel Market y disfrutan de los grandes atractivos turísticos de Dubái

Banner City Vallarta


La Oficina de Turismo de Dubái, representada en México por AVIAREPS, al frente de Rafael Aponte, en conjunto con Emirates y Arabian Adventures, invitó a 7 operadores turísticos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que más ofertan el destino, a participar de la Arabian Travel Market (AMT), la feria de turismo más grande de Medio Oriente.
 
El gran anfitrión del viaje, en el cual también disfrutaron de los grandes atractivos turísticos del destino, fue Rafael Aponte, director general de AVIAREPS, quien se hizo acompañar de Humberto Cruz de Mega Travel; Mónica Cárdenas de Contravel; Óscar Isgleas de Juliá Tours; Yessica Alzaga de MexJal; Verónica Miranda de Sevilla Sol; Esteban García de Viajes el Corte Inglés y de Erwin Romero de PE-TRA Operadora.
 


 
De acuerdo a Mónica de Contravel la idea era participar en el ATM para poder contar con nuevos proveedores que ofertarán justo la parte de Dubái y Medio Oriente, asimismo señaló que el viaje se complemento con visitas de inspección en algunos hoteles y varios tours con Arabian Adventures uno de los principales DMC´s de los Emiratos Arabes, que pertenece a Grupo Emirates. Destacó que este encuentro con el destino más cotizado de Medio Oriente organizado por la Oficina de Turismo de Dubái se dio también con agencias de viajes europeas, de Estados Unidos, Rusia e Italia, entre otros países.
 
Señaló que en el caso de Contravel, la pandemia les sirvió  para poder reforzar toda la información para la Operadora. En este momento están ofreciendo atractivos paquetes turísticos a Dubái, destino que está pidiendo un seguro de gastos médicos que ofrece Emirates dentro del boleto, que se activa con el récord de localizador, pero si la gente viaja por otra aerolínea lo está ofreciendo también Contravel por $4 dólares al día y protege contra covid.
 

 
Por su parte Oscar Isgleas de Juliá Tours destacó que la opción que tuvieron para volar fue vía Estados Unidos desde donde hay vuelos directos de las principales ciudades, ya que recordó que Emirates estará de regreso en nuestro país hasta el mes de julio. Sin embargo en su caso tuvo que viajar a Europa por cuestión de documentos y le fue muy complicado ya que no hay aerolíneas que tengan convenios con Emirates para poder hacer la conexión más fluida.
 

 
Recordó que tanto la aerolínea como el destino piden a los viajeros una prueba PCR Negativa, con 72 hrs de anterioridad al viaje a partir de su aplicación, requisito  tanto a la ida como al regreso al volar con Emirates, y nos habló también del seguro de gastos médicos que deben de llevar, el cual debe de cubrir en caso de Covid, hospitalización, cuarentena, medicamentos, consultas y pruebas PCR.
 
Dijo que a pesar de que se aprecia gran movimiento en el Aeropuerto la fila de migración la pasó en menos de 15 minutos. Asimismo habló de los restaurantes y bufetes  los cuales aunque no mantienen espacios reservados para respetar la sana distancia, sus instalaciones son muy amplias, por lo que no es necesario. La única restricción es andar con cubrebocas, y de acuerdo a los avances en sus protocolos, ya se permiten hasta 10 personas en una mesa y entretenimiento en restaurantes, con la excepción de bailar.
 
“La población en Emirates a la fecha está vacunada en un 70%  por lo tanto están más tranquilos pues relativamente está controlada la pandemia”, destaca Isgleas y señaló que a pesar de que todas las actividades están abiertas, de lunes a jueves hay muy poca gente, sobre todo al medio días ya que hace mucho calor (35º aprox), por lo que los lugares comienzan a llenarse en la tarde/noche.
 
Isgleas destaca que notó un Dubái diferente, ya que a diferencia de otros viajes que ha hecho al destino, los turistas hacen filas para visitar las atracciones, ir a museos y restaurantes, sin embargo por el momento los sitios turísticos se pueden visitar aún sin tanta gente.
 
“Los únicos países que pueden estar paseando por los Emiratos es México, Rusia y muy pocos de Europa y Estados Unidos, por lo que si hay pocos turistas”, dijo.
 
Apuntó que tuvieron la oportunidad de conocer el recinto donde tendrá lugar Expo Dubái 2020 para octubre del 2021, y destacó que Juliá Tours en ese sentido maneja varios paquetes que ya incluyen las entradas a Expo Dubái, las cuales ya están promocionando. Asimismo mantienen 6 programas exclusivos de Emiratos Arabes Unidos, un Mini Dubái de solo cuatro días, para poder hacer escala a otro destinos; el Clásico Dubái que se  estará vendiendo hasta después del mes de julio cuando Abu Dabi este abriendo sus fronteras a los mexicanos; Playa Sol y Dubái, Emiratos al Completo y Glamour Dubái sin ser excesivamente caro, aunque una de las estancias es en el hotel Versace.
 
Para Isgleas la experiencia de viajar a Dubái fue muy grata, “Es muy interesante saber y conocer como construyeron está ciudad del futuro de la nada, la cual ofrece un sin fin de actividades para amigos, familias, lunamieleros, niños y todo tipo de gente”.
 

Por su parte Humberto Cruz, gerente general de Mega Travel Monterrey; destacó que el viaje les brindo un panorama muy completo de la versatilidad que el destino tiene para todos los mercados, “definitivamente fue un gusto ver y saludar a turistas mexicanos disfrutando de Dubái con toda tranquilidad”.

 

Durante está experiencia también precisó que combinaron diferentes ambientes, inspeccionaron algunos hoteles, salas de espectáculos, vivieron una gran experiencia en el desierto, y tuvieron la oportunidad de divertirse en el top golf. “La cereza del pastel fue sin duda ATM, donde sostuvieron interesantes entrevistas  y citas de trabajo.

 

“Creo que todos regresamos impresionados y con muchas ideas así como propuestas para desarrollar”, dijo Cruz.

 

 

Agregó que en definitiva, Dubái es un “must” no solo por su impresionante infraestructura turística, la cual está a la vanguardia y se refleja en su aeropuerto totalmente automatizado, sus atractivos turísticos, oferta hotelera, gastronómica y la conectividad que mantiene su aerolínea bandera “Emirates Airlines”,  entre muchas otras.

 

Aseguró que el recuerdo más grato que nos puede compartir es la calidez y amabilidad en el servicio de todo el personal involucrado en turismo, “definitivamente son unos profesionales”.

 

En relación a Mega Travel, destacó que desde el pasado mes de noviembre retomaron la operación a Medio Oriente incluyendo desde luego Dubái, para hacer posible este sueño de viaje a más de 4 mil pasajeros a abril del 2021. Asimismo invitó a estar pendientes de sus paquetes con avión incluido así como FIT´S..

La operadora a la fecha oferta 6 programas a Dubái, con combinaciones muy interesantes como: Delicia Turca y Dubái; Esencia de Tailandia y Dubái; India y Dubái; China y Dubai; así como India-Kathmandu y Dubai, y Vietnam-Dubái.

 

 
Rafa Aponte de Aviareps habló de las sorpresas que tiene preparadas el destino como el Museo del Futuro en Dubái, y la próxima apertura como antesala de Expo Dubái 2020, de la rueda panorámica más grande del mundo el Ain Dubái en la futura Bluewaters Island, con más de 210 metros de altura, de la cual fueron partícipes los operadores ya gentes de viajes tanto de México y el mundo, de su lanzamiento.
 

 
A la fecha todas las actividades y atractivos turísticos en el destino están abiertos, por lo que gracias a Arabian Adventures, los invitados de la Oficina de Turismo de Dubái y Emirates, pudieron recorrer el Burj Khalifa,  apreciar una de las vistas más espectaculares del destino en The View, asistir a  Le Perle, un show tipo Cirque Solei, así como a los mercados como el egipcio y de especies, aventurarse en un safari por el desierto, y conocer en el Centro Cultural Smccu, más a fondo su cultura y tradiciones, ya que pudieron charlar con una mujer musulmana, a la que como turistas le pudieron hacer varias preguntas, además de disfrutar de una tradicional comida. Sin olvidar su niño que llevan dentro y disfrutar al máximo el parque temático Legoland Dubái.
 

 
Aponte reafirmó con este viaje que Dubái es un lugar seguro, que está listo para recibir al turista mexicano con los brazos abiertos.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar