A través de sus programas de viaje
OPESA muestra a sus agencias de viajes la grandeza de Chiapas

Banner Lufthansa


Durante este 2021, la Operadora OPESA, continúa con sus capacitaciones virtuales. En esta ocasión presentó a sus agentes de viajes los grandes atractivos que mantiene el estado, los cuales se pueden conocer a detalle a través de sus atractivos programas, su directora adjunta,  Arleth Sevilla, informó que aunque mantienen 8 programas publicados en su página, cuentan en realidad con más de 50 opciones para este destino y sus extensiones.

 

Dentro de las ventajas competitivas de OPESA, Sevilla mencionó las 3 opciones de hotelería que ofrecen en programas regulares: Turista, primera y 5 estrellas, con salidas garantizadas desde dos personas y Guías altamente capacitados.

 

También informó otras alternativas de servicio como: Recorridos libres, en los que solo se incluyen traslados y alojamiento, para que los viajeros puedan recorrer el destino, un programa especial para parejas con amenidades en los hoteles, los recorridos de lujo y viajes a medida.

 

En su oportunidad, Juan Carlos Castro, socio comercial de OPESA en Chiapas, habló de la logística de los recorridos, destacando la importancia de llegar a Tuxtla Gutiérrez antes de las 13:00 horas, esto es debido a que el recorrido inicia desde el aeropuerto, pues de ahí se parte al imponente Cañón del Sumidero para realizar un paseo en lancha, después se visita Chapa de Corso con su famosa fuente mudéjar, para finalmente dirigirse a San Cristóbal de las Casas que es donde duermen los pasajeros.

 

Entre los grandes atractivos que se visitan destacan las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan, donde los pasajeros tienen la oportunidad de conocer estos grupos Tzotziles  que se mantienen fieles a sus tradiciones.

 

Mención especial merecen algunos atractivos como la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación , la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello; y Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, entre otros.

 

Durante el encuentro virtual, también se habló de la importancia arqueológica de los recorridos, en los que se visita Palenque, ciudad maya que destaca por su acervo arquitectónico; Yaxchilán, lugar reconocido por sus esculturas y Bonampak, famosa por las pinturas mejor conservadas del Mundo.

 

Finalmente la directora adjunta de OPESA, destacó las posibilidades de extensiones que mantienen a Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán,  Quintana Roo y el país vecino de Guatemala.

 

Así como actividades como cata de café, recorridos en caballo, rafting en río y campamentos en la selva.

 

Los Agentes de Viajes que presenciaron la capacitación comentaron lo increíble que han sido sus experiencias vendiendo y visitando ellos mismos estos destinos.

 

Como ya es costumbre de la Operadora, cerraron esta capacitación con un ejercicio de meditación:  “Gratitud” dirigida por el Sr. Xavier Zarazúa.

 

https://www.opesa.com.mx/chiapas

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar