Agencias y Operadores
De HBX Group
Panamá conecta los horizontes del futuro turístico en el MarketHub Americas 2025

La Ciudad de Panamá se convirtió en el epicentro del turismo global con la celebración del MarketHub Americas 2025, un evento insignia de HBX Group, el marketplace B2B líder en tecnología de viajes, que reunió del 4 al 5 de junio a más de 500 líderes del sector turístico y tecnológico en el imponente Hotel Megápolis.
Bajo el inspirador lema “Conectando Horizontes”, la edición 2025 del evento ofreció una visión clara y futurista de cómo la innovación, la inteligencia artificial, el análisis de datos y la fuerza de las nuevas generaciones están redefiniendo los viajes tal como los conocemos.
La ministra de Turismo de Panamá, Gloria de León, dio la bienvenida oficial destacando las ventajas estratégicas del país, desde su infraestructura moderna hasta su posicionamiento como un destino sostenible e inclusivo de talla mundial.
Carlos Muñoz, Chief Commercial Officer y Deputy CEO de HBX Group, compartió cómo el análisis de más de 7 mil millones de búsquedas diarias permite anticipar las tendencias del mercado, destacando el papel protagónico de los millennials y la Generación Z, así como el auge del turismo de naturaleza y experiencias auténticas. Además, reveló la fuerte apuesta del grupo por la tecnología con inversiones que superan los 250 millones de euros y un fondo adicional de 50 millones para impulsar startups de TravelTech.
Por su parte, Pippa Williamson, SVP de Ventas, presentó la evolución de la marca HBX hacia una experiencia B2B más integrada, con una plataforma que ya conecta más de 250,000 alojamientos, de los cuales 100,000 son contratados de forma directa. La ejecutiva subrayó el crecimiento en áreas como movilidad, seguros y tecnología financiera.
Entre los momentos destacados estuvo la presentación de The Luxurist, una propuesta premium enfocada en experiencias de lujo, y las cifras reveladas por David Amsellem, Director General de Retail, quien señaló que el 85 % de las reservas en la región son para propiedades de cuatro estrellas o más.
Además, Olivier Ponti, de ForwardKeys, mostró un aumento del 7 % en la capacidad aérea mundial y del 5 % en América Latina, y cómo la música —con ejemplos como Bad Bunny— está influyendo en los flujos turísticos.
La mirada al futuro se completó con Xavi Zabala explicando cómo la inteligencia artificial potencia la eficiencia sin reemplazar el talento humano, y Javier Cabrerizo destacando que para la Generación Z, viajar es una forma de expresión personal. Cabrerizo propuso una hoja de ruta que incluye experiencias integradas, destinos auténticos, sostenibilidad y comunicación con propósito.
El evento cerró con un mensaje claro: el turismo del futuro se construye en colaboración. “MarketHub no es solo una cita de negocios; es una plataforma para construir alianzas estratégicas con impacto a largo plazo”, concluyó Muñoz.
HBX Group reafirma así su compromiso de liderar la evolución del turismo global, apostando por la innovación y la conexión de ecosistemas que generen valor real y sostenible.
Artículos relacionados:
Mega Travel impulsa sus ventas de cruceros con Oceana, su nueva plataforma digital conectada en tiem...
julio 2, 2025Decameron obtiene certificación Wyndham Green en México, Jamaica y Panamá
julio 2, 2025Inicia remodelación de la Sala B de la Terminal 1 y área del Aerotrén en la Terminal 2
julio 2, 2025El Louvre lanza un concurso internacional de arquitectura para una ambiciosa ampliación
julio 2, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera
-
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid