Con sus grandes socios comerciales
Pe-Tra Operadora: se prepara para el renacer de los viajes en este verano

Banner City Vallarta


Luego de quince meses de confinamiento y presentaciones virtuales, Pe-Tra Operadora al frente de Roberto Trauwitz, con sus empresas aliadas Navitur, Trabax y World Experiences, retoma sus actividades presenciales con un evento muy especial, en el cual tuvo de invitados a importantes socios comerciales.
 

El encuentro convocó a poco más de doscientos profesionales de la Industria Turística, los cuales tuvieron la oportunidad de interactuar y recaudar información de primera mano de sus doce importantes socios comerciales, “medulares en la reanudación de los viajes nacionales e internacionales”, como: Aeroméxico, Travel Alberta, Arizona, Cruise America RV Rental & Sales, Turespaña, Kissimmee, LATAM Airlines, Princess, Royal Caribbean, San Antonio, Universal Assistance y Yucatán, los cuales también actualizaron a los presentes en materia de bioseguridad.
 


 

En el evento acompañando a Roberto estuvieron presentes José (Pepus) Trauwitz; así como Jaime Rogel y todo el equipo de la Operadora.
 

Este renacer dio inicio con la participación de Aeroméxico, quien destacó en relación a la conectividad nacional, que los vuelos domésticos se perfilan a la alza y la aerolínea bandera de México, hoy ofrece 42 rutas nacionales así como 31 internacionales, de las cuales 14 corresponden al territorio estadounidense. Asimismo, confirmó la adquisición de seis nuevos equipos 737 MAX 9, que utilizan hasta 16% menos combustible y generan 16% menos CO2, con lo que suman a su flota aeronaves modernas y amigables con el medio ambiente.
 

Naturaleza y aventura es la propuesta de Travel Alberta, que ofrece más de 250 parques provinciales y cinco parques nacionales, así como 587 especies de vida silvestre. Elk Island National Park es uno de los imperdibles, pues combina la hazaña de encontrarse frente a bisontes en su hábitat, con la tranquilidad de sus caminos. Pero si de postales asombrosas se trata, Kananaskis propone un vistazo a los escenarios donde se filmó “Revenant”, para adentrarse en sus espesos bosques y finalizar el día sumergido en una de sus piscinas.
 

 

Arizona, el también llamado “Estado del Gran Cañón”, se asoma en el suroeste del mapa con un ambicioso abanico de experiencias. Golf, vida nocturna, observación sideral y gastronomía son algunas de las actividades por hacer; siendo esta última una de sus especialidades, pues Tucson es la primera ciudad creativa en gastronomía en los Estados Unidos. Por otro lado, el adentrarse en sus territorios es un viaje lleno de significados, conocer sus comunidades como la Cocopah, Hualapai e incluso la Hopi, que atesora celosamente sus tradiciones, aportan riqueza en todo sentido.
 

Viajar por carretera se ha convertido en una de las alternativas más cómodas y seguras para familias enteras, por lo anterior Cruise America RV Rental & Sales presentó sus casas rodantes. La empresa con 48 años de experiencia, cuenta con más de 5,000 vehículos con espacios para 3 y hasta 7 personas, provistos de todas las amenidades y comodidad para emprender la aventura; con camas, cocineta, sanitario, utensilios y estancia.
 

Una gran noticia desde Turiespaña es que desde el pasado 7 de junio, todos los viajeros mexicanos ya vacunados pueden ingresar a España. Lo que significa el regreso a ciudades icónicas como Madrid, Barcelona o Granada, el disfrute de su gastronomía, el descubrimiento de sus balnearios y el encuentro con su apasionante cultura. Cabe destacar que recientemente se eliminó el uso obligado de cubrebocas en espacios públicos.
 

La también llamada “Capital mundial de las casas vacacionales” Kissimmee, es una confortable alternativa si de movilidad se trata. El destino localizado en Florida Central ofrece además de un ambiente familiar y tranquilo, la posibilidad de desplazarse en tan solo 30 minutos a puntos estratégicos de la región, como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando y LEGOLAND Florida Resort, así como el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), lo que además de brindar descanso lejos del bullicio, ofrece la posibilidad de optimizar tiempos y descubrir otros sitios alrededor.
 

Aunque de manera parcial ha ido reabriendo sus fronteras, Sudamérica aguarda por el retorno de los viajeros. Así lo demuestra LATAM Airlines, que reanudó operaciones en octubre con la ruta CDMX / São Paulo y hoy oferta 500 vuelos diarios entre sus diferentes rutas. Un dato que merece compartirse, es que la aerolínea está comprometida con el turismo sustentable, por lo que trabaja en su conversión a carbono neutro hacia 2050.
 

El regreso a altamar ha sido una de las esperas más largas de los cruceristas, por lo que Princess ha confirmado que el 25 de julio reanudará operaciones con el Majestic Princess para volver a Alaska. Uno de los aciertos de la naviera es la introducción del Medallion Class, dispositivo que se vincula con el teléfono inteligente del pasajero y donde se cargará toda su documentación, incluyendo el certificado de vacunación. Este también funcionará como llave de acceso a cabina y método de pago, promoviendo la modalidad cero contacto.
 

Royal Caribbean por su parte, confirmó su regreso este 2 de julio a bordo del Freedom of the Seas, con un itinerario de 4 noches zarpando desde Miami. En el mismo mes, iniciará los recorridos a bordo del Odyssey of the Seas, de la clase Quantum, que zarpará desde Fort Lauderdale el día 31, con itinerarios de 6 y 8 noches por el Caribe del Sur y Occidental. El retorno a Europa, será a bordo del Harmony of the Seas, que iniciará el 15 de agosto.
 

San Antonio Texas ofrece 200 días de sol al año y la seguridad de que más del 70% de su población ya está vacunada, por lo que el destino resulta atractivo y seguro. San Antonio es también la única ciudad en el Estado reconocida como Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que albergó a cinco misiones de gran relevancia, incluyendo “El Alamo”. Recientemente se inauguraron dos nuevos hoteles: Thompson San Antonio – Riverwalk y Canopy by Hilton San Antonio Riverwalk, incrementando así las alternativas de alojamiento.
 

Con la llegada de la pandemia, contratar un seguro se convirtió en uno de los aspectos más importantes al momento de planificar un viaje. Universal Assiantance lo tiene muy en cuenta y ofrece Cobertura Covid-19, que incluye: asistencia médica sin costo extra, gastos de hotel por cuarentena, teleasistencia médica, gastos de hospitalización y medicamentos, gastos por penalidad en reprogramación de vuelo y repatriación sanitaria y de restos.
 

Por último, el estado sede de la próxima edición del Tianguis Turístico de México resaltó sus atractivos. Con 17 zonas arqueológicas, 106 municipios, 14,343 cuartos, más de 3,000 cenotes, así como 5 rutas de conexión internacional y 14 nacionales, Yucatán propone tomarse un tiempo para recorrerse a profundidad. Desde Izamal hasta Celestún, de Las Coloradas a Progreso y de Chichén Itzá a Valladolid, Yucatán tiene mucho por descubrir.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar