Y pruebas PCR para vuelos nacionales
Perú suspenderá cuarentena para turistas que ingresen al país

Banner Lufthansa


Punta del Este Operadora (PEO) comparte con beneplácito que el gobierno peruano suspenderá la cuarentena (aislamiento de 14 días) a todos los turistas que ingresen al país. Lo cual fue anunciado por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, quien también señaló que se suspenderá el requisito de pruebas PCR para vuelos nacionales.
 

Esta decisión fue tomada en la última sesión del Consejo de Ministros ante una leve mejora en las cifras de casos de Covid-19 registrados en la emergencia sanitaria.
 
Recordemos que la medida se implementó el 04 de enero por el aumento en casos y se había programado que estaría vigente hasta el 14 de marzo, por lo que solo estaban exentos de hacer cuarentena: las tripulaciones, misiones especiales, políticas, médicas, organismos internacionales, y pasajeros en conexión menor a 16 horas, sin salir de la zona de conexión.
 
Adriana Reyes directora de PEO destaca, que esta es una buena señal para la reactivación del turismo al destino, y expresa que aún es tiempo para recuperar las vacaciones de Semana Santa y ofertar el destino.
 
Sin embargo la solicitud de la prueba PCR, realizada 72 horas previas al viaje sí se mantendrá para todos los viajeros extranjeros que lleguen al Perú.
 
La ministra destacó que a casi un año del confinamiento por la pandemia, el sector turístico en el país ha reportado perdidas del 70% a nivel nacional.
 
Asimismo adelantó, que será para el mes de abril cuando el país inicie una campaña de publicidad muy certera para la reactivación del turismo interno y receptivo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar