Martes de Podcast
Petr Lutter celebra 15 años de presencia de la Oficina de turismo de República Checa en Latinoamérica

Banner Autorenta


En este martes de podcast, Pasillo Turístico se une a la celebración por los 15 años de presencia en Latinoamérica de la Oficina de Turismo de República Checa, al frente desde entonces de Petr Lutter, quien logró incluir en los itinerarios de las operadoras mexicanas de inicio a Praga.
 


 

Hoy a 15 años de distancia, regresamos las páginas de esta historia de retos y grandes oportunidades, para conocer y conmemorar, la gran labor de Lutter desde su llegada a México.
 
Destaca que su primer encuentro con el país fue en 2004, cuando ya se encontraba al frente de la Oficina en España y comenzó a tener contacto con el mercado Latinoamericano, finalmente señala que fue en 2005 cuando decidieron abrir la Oficina para América Latina con base en México, y después de estar 5 años en Madrid, llegó a México a enfrentar el nuevo reto que se le asignaba, así que fue un 8 de mayo cuando el país que en ese entonces se conocía como Checoslovaquia, abrió la oficina en México para atender al mercado de Latinoamérica.
 
Dijo que el comienzo fue poco a poco, comenzó haciendo un pool de operadores para comenzar a ofertar programas que ya incluían Praga en un inicio, para después dar a conocer algunos destinos más allá de la capital.
 
Lutter señala, que el resultado que obtuvieron fue que los pasajeros que viajaban a Europa por segunda ocasión comenzaran a pedir Praga en sus circuitos por Europa. “Ubicamos Praga en el mapa de Europa y ahora el esfuerzo que estamos haciendo es ubicar a República Checa, ya que no es solo Praga, hay algo más”.
 
Hace 15 años visitaban el destino alrededor de 25 mil mexicanos, lo cual incrementó considerablemente en el 2006 con el Mundial de Alemania, ya que además de hacer turismo en el país, hubo asistentes al Mundial que hasta se hospedaron en la frontera del lado Checo, porque era más económico y luego iban a ver los partidos a Alemania, sin embargo antes de la pandemia los números registraban 47 mil visitantes, por lo que en estos 15 años se ha duplicado el número de mexicanos. “Aunque no es todavía el número que nos gustaría ahí vamos poco a poco”.
 
¡No te pierdas esta amena charla, donde el responsable del turismo en México y Latinoamérica de República Checa, nos lleva a descubrir los grandes atractivos del país”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta