En la edición 2020 de Lonely Planet
Petra “el lugar número uno del mundo” para experimentar aventuras al aire libre

Banner consolid


Lonely Planet 2020, nombró a Petra como “el lugar número uno del mundo para experimentar aventuras al aire libre”, en su segunda edición de su última lista de viajes, donde aparecen las mejores y más fascinantes experiencias de viaje de todo el mundo, además de memorables e interesantes.
 

Petra es una joya arqueológica imperdible para los amantes de las ciudades milenarias. Petra significa “piedra”, pues esta preciosa ciudad enclavada en el Valle de Aravá está íntegramente esculpida en la piedra.
 

Son los restos del antiguo reino nabateo y su fundación data del siglo III a.c. Gracias a su belleza e interés cultural es uno de los sitios más visitados por el turismo en Oriente y ha sido designada en 2007 la nueva 7ma maravilla del mundo.
 


 

Los nabateos la convirtieron en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.
 

Se pueden visitar más de 800 monumentos tallados en la roca de color rojizo. Entre ellos, los más famosos son el Tesoro, de 40 metros de altura construido en el siglo I; el Siq, un desfiladero de 1,2 km que conduce a la ciudad; un teatro romano y el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra.
 

Por motivos de conservación no se permite el acceso a vehículos motorizados por lo que si quieres recorrer la ciudad debes hacerlo a pie, a caballo, en burro o en camello.
 

La publicación destaca que además de histórico e intrigante, Jordania goza de la reputación de ser uno de los países más seguros y acogedores de Oriente Medio.
 

También figuró el desierto de Wadi Rum con su arena rosada “sobrenatural”, el cual se ubica en el puesto #36.
 


 

Así como El Mar Muerto ocupa el #139 en la lista.
 


 

Asimismo la Reserva de la Biósfera de Dana se coloca en el puesto 221 entre las 500 experiencias de viaje globales que se nominaron.
 


&nbsp

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar