Para el 01 de septiembre
Pilotos de Aeromar prorrogan emplazamiento de huelga en Aeromar

Banner City Express PLUS


Los 115 pilotos que conforman la planta de Aeromar manifestaron en Asamblea General la decisión de prorrogar los emplazamientos a huelga que mantienen con la aerolínea a fin de mantener el flujo de las negociaciones.

 

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Cap. José Humberto Gual Ángeles, detalló que existen dos emplazamientos a huelga que vencían en el primer minuto del 16 de junio: “El primero de ellos es por la revisión salarial y contractual asentada en el CCT, en virtud de que no hay condiciones para la revisión, fue prorrogada para el 1 de septiembre”, explicó.

 

El segundo emplazamiento deriva de los adeudos que la aerolínea tiene con sus tripulaciones desde hace meses por diversas cláusulas contractuales que no han sido pagadas (vales de despensa, tiempo extraordinario de jornadas de vuelo, primas vacaciones, jubilaciones y retiro) y que a la fecha ascienden a 15 millones de pesos: “inicialmente se prorroga para el 6 de julio, pero la Asamblea facultó al Comité Ejecutivo a llevar este emplazamiento al 1 de septiembre en caso de ser necesario”, aseguró el Cap. Gual Ángeles.

 
Tan solo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la empresa tiene un adeudo por turbosina de 70.5 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2022, un incremento de casi 55 por ciento a tasa anual.
 
De acuerdo con las estadísticas de ASA, es la aerolínea más endeudada bajo el concepto de combustible. Los sobrecargos indicaron que han apoyado a la empresa para buscar su viabilidad, sin obtener respuesta de la misma.
 

“ASPA de México siempre buscará el bienestar de sus empresas, privilegiando la protección de la fuente de empleo; por ello continuaremos buscando alternativas que permitan una solución en beneficio de ambas partes, sin embargo, esto solo será posible si la administración de Aeromar cumple con los compromisos que adquiere en cada negociación que lleva a cabo con sus tripulaciones”, destacó el secretario general.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa