Podría ser la aerolínea de cooperativa del gobierno
Pilotos y empleados de Aeromar siguen con sueldos disminuidos

Banner City Vallarta


Desde el mes de marzo del 2020, los pilotos de Aeromar han llevado a cuestas los estragos de la pandemia, pues han sido ellos quienes han mantenido en el aire a la aerolínea con sus aportaciones y gran parte de sus sueldos, lo cual pudiera representar a la fecha 50 millones de pesos.

 
Los pilotos denuncian que la aerolínea lleva meses sin pagarles prestaciones contempladas en su contrato, asimismo destacan que la empresa no ha cubierto la cuota obrero-patronal, ni pagado prestaciones como el Infonavit, y ha suspendido el pago de los seguros de gastos médicos que afectan a las familias de 114 pilotos.
 
La aerolínea ha dejado de manifiesto la situación económica y financiera que viene arrastrando durante varios años, la cuald e no ser por los pilotos, quienes son los que la mantienen en el aire, podría ya haber suspendido operaciones.
 

Ante esta situación pilotos y empleados, consideran que son los trabajadores quienes deberían de tener la concesión de la empresa y buscar un esquema para que no se sigan perdiendo más empleos, y se recuperen los sueldos que se mantenían hasta antes de la pandemia.
 

Tras la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de crear una aerolínea con ayuda del estado, trabajadores de la aerolínea, destacan que Aeromar podría ser la candidata ideal.
 

Aeromar cuenta con infraestructura, permisos vigentes, aeronaves, y llega con éstas a destinos donde las otras aerolíneas mexicanas no pueden aterrizar, lo cual favorecería la intención del gobierno y la convertiría en uno de los proyectos sociales más importantes del sexenio, además de dar más empuje a la conectividad regional.
 

“No se trata de tapar hoyos, y rescatar a los muertos como Mexicana, se trata de no permitir más hoyos, y Aeromar esta en una situación muy endeble por lo que urge un cambio de esquema”, destacan sus pilotos.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar