Aerolíneas y Transporte
Organismo de la ONU
Por primera vez un piloto será parte del Consejo de Administración de la OIT
Los pilotos de ASPA de México celebran un logro excepcional para la comunidad aeronáutica: el Cap. Enrique Oñate Vera, piloto de esta asociación sindical y parte de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), fue elegido mediante votación como miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Este organismo de la ONU se encarga de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo a fin de formular políticas que protejan y mejoren las condiciones económicas y laborales de los trabajadores en el mundo. Las políticas que emanan de la OIT se convierten en convenciones y recomendaciones para los 187 Estados miembros, entre ellos, México.
Este nombramiento es muy significativo para la comunidad pues por primera vez un piloto será parte del Consejo de Administración y de la toma de decisiones dentro la OIT, representando los intereses y necesidades no solo del gremio, sino de todos los trabajadores mexicanos y velando, también, por los derechos de los trabajadores en el mundo.
El Capitán Enrique Oñate es miembro de ASPA de México desde 2007 y Capitán de Boeing 737 en Aeroméxico. Actualmente es Director del Centro de Estudios y Planeación Estratégica de nuestro sindicato y miembro de la UNT.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Jorge Franz
Houston calienta motores rumbo a la Copa Mundial 2026 con México como su gran aliado -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista
Quintana Roo cerrará el año con más de 20 millones de turistas y una ocupación del 71%: Bernardo Cueto -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesMélanie Belin destaca la meta de un turismo de mayor calidad
Francia consolida su liderazgo turístico mundial y apuesta por experiencias más auténticas -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEn el corazón financiero de Texas
Dallas se alista para brillar en el Mundial 2026 y más allá: lujo, arte, gastronomía y pasión deportiva






