Colaboración especial
¿Por qué siguen las polémicas del AIFA?

Banner City Express PLUS


Hace unos días escuchaba a una experta en control aéreo que ha tenido varias entrevistas, donde habla con esa seguridad que caracteriza a las personas que tienen toda la experiencia producto de los años trabajados y la constante preparación que requiere un controlador aéreo.
 

Hablaba sobre el rediseño del espacio aéreo, lo que se debe hacer para evitar algún incidente tal y como recientemente sucedió con los vuelos de Volaris.
 
Comentaba que se debe ofrecer al personal asesoría y capacitación sobre todo a los nuevos controladores aéreos, ya que su trabajo es de suma responsabilidad protegiendo en cada momento la seguridad y vida de los pasajeros y tripulantes.
 

A mi modo de ver El AIFA ya está construido y no se dará marcha atrás, pero se requiere seguridad aérea garantizada para que el pasajero tenga la confianza de volar desde y hacia este aeropuerto. Otro punto muy importante es contar con vías de comunicación terrestre que permitan su fácil acceso
 

Mientras no existan estas garantías, continuarán las controversias, la incertidumbre y será difícil que las aerolíneas apuesten a asignar más vuelos sin la certeza de tener rentabilidad en los vuelos.
 

Pensemos, que son aerolíneas que arriesgan su capital y su prestigio y que ahora más que nunca requieren de una estabilidad económica y por consecuencia buena rentabilidad en todas sus rutas. La pregunta sería, ¿Por qué volar desde el AIFA si operar desde el AICM resulta rentable?
 

El Secretario de Turismo Lic. Miguel Torruco, anunció que Copa Air va a volar 3 veces a la semana PANAMA-AIFA-PANAMA, a partir de septiembre, 2022; ya tienen la certificación como aeropuerto internacional por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). y ya está oficializado por la LINEA AEREA. Que continúa impulsando la conectividad aérea en la región incorporando más destinos a su red. Con el anuncio del nuevo vuelo a AIFA
Es sabido que Aeroméxico impugnará ante un Juez la posible reducción de 61 a 49 operaciones por hora en el AICM para la temporada de invierno, que implicaría una pérdida de capacidad de 37.5% de la aerolínea del Caballero Águila haciendo una comparativa con las operaciones actuales.
 

Ante esta acción la AFAC aclaró que no habrá imposición y que respetarán el uso histórico que han tenido. “La declaratoria puso en alerta a algunas aerolíneas al considerar que se les van a reducir el número de slots”.
 

No es necesario llegar a un recurso legal, solo estamos publicando las reglas del juego, pero no estamos imponiendo nada”, agrego el titular de la AFAC, también informó que aun cuando haya necesidad de reducir las operaciones en el AICM, las aerolíneas no están obligadas a llevar sus operaciones al AIFA.
 

CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa