En CDMX
Presentan la Feria Estatal de León 2022

Banner City Express PLUS


Con la presencia de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato; José Héctor Tejada Shaar, Presidente CONCANACO SERVYTUR; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica del Municipio de León; Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria y Guadalupe Robles León, Directora de la Feria Estatal de León; se presentó en Ciudad de México la Feria Estatal de León 2022 la cual se llevará a cabo del 14 de enero al 09 de febrero con las medidas y cuidados sanitarios.
 

Para el 2022 por la limitación de aforos al 80%, la Feria Estatal de León, estima más 4 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 157 millones de pesos; así como, la generación de empleos y la demanda de servicios turísticos.
 
El Gobierno de Guanajuato con cerca 400 millones de pesos, se ha sumado al Ayuntamiento de León y al Patronato de la Feria para que las familias leonesas y los visitantes, cuenten con instalaciones paran disfrutar de este evento, como lo es el Distrito León MX, las obras de la Plaza de Acceso, la Plaza Norte, el edificio de bares y restaurantes; también se construyeron instalaciones para servicios sanitarios, una pérgola, una fuente y estacionamiento.
 
Estas obras hacen un espacio ideal para las actividades artísticas y culturales, educativas, comerciales e industriales durante los 365 días del año, esto incluyendo las 67 hectáreas que conforman Poiliforum, Parque Explora, Distrito MX, Estadio León, Feria Estatal y Forum Cultural.
 
Será obligatorio el uso de cubrebocas, el control de aforos por zonas, la implementación de filtros sanitarios y de sistemas de desinfección de aire en espacios cerrados, para la aplicación de estas medidas, se capacita a personal y a expositores; se cuenta con la instalación de equipo y señalética.
 
El Patronato de la Feria Estatal de León preparó un programa completo para el entretenimiento de las familias con espectáculos para todos los gustos, además de las actividades comerciales, gastronómicas y de diversión que son ya tradicionales.
 
Para esta edición se tendrá como invitado de honor al municipio de Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.
 
En el Programa Oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades del Forum Cultural de León, la Pista de Hielo, Robert ́s Circus, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Velaria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Música & Teatro de la Calle, Lucha Libre y Foros a artistas locales en diferentes zonas de la Feria.
 
La Feria Estatal de León es la feria familiar más importante del país pues en ella converge la cultura, la diversión, el emprendimiento y la promoción de la sana convivencia. El municipio de León es el motor económico del estado y se ha posicionado como uno de los mejores en turismo de negocios y convenciones. Para esta temporada se esperan 4 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 157 millones de pesos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa