En Cancún Quintana Roo
Presidentes de las más importantes asociaciones de turismo del país estuvieron presentes en la Cumbre del WTTC

Banner Autorenta


Algunos de los Presidentes de las más importantes asociaciones del país, se dieron cita en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), del 25 al 27 de abril.
 

Los diferentes líderes del sector coincidieron que el encuentro es un parteaguas en la industria sin chimeneas, y es el evento clave para dar el banderazo a las buenas noticias que están por llegar.
 

Verena Knoop, presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), señaló que la iniciativa privada tendrá que seguir trabajando unida para la reactivación del sector, pues ya se dio el primer paso y éste está enfocado en la dirección correcta.
 

“Para el turismo receptivo este es The Door to México, en verdad un gran aplauso para el gobierno del estado de Quintana Roo, por el gran papel que están haciendo”.
 

Asimismo, resaltó la importancia de esta Cumbre para llevar México al mundo, y habló de las acciones que están realizando con algunos secretarios de turismo de los diferentes estados de la República Mexicana, dando a conocer la importancia de Conexstur, en la industria, ya que ellos son los embajadores de los destinos, son los que traen el turismo al país.
 

“Este foro es el inicio de otros proyectos, ojalá que el gobierno entienda la importancia del turismo”, dijo Knoop.
 
En tanto Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), aseguró que vendrán noticias buenas y muy positivas para la reactivación de la industria. “Ya vimos que posiblemente Europa abrirá para el verano a los americanos que ya estén vacunados y eso ya es un gran avance, por ahí tenemos que seguir apostando, por las buenas noticias”.
 
Hizo relevancia a los protocolos que siguieron para la realización de la Cumbre. “Como lo dijo Don José Chapur, director general de Grupo Palace, -nuestro gran anfitrión-, que hicieron todo y demostraron que la confianza de estar en sus hoteles, en sus instalaciones en un evento con cientos de gente puede ser seguro y todos se pueden sentir confiados”.
 
Trauwitz señaló, que se debe de hacer un cambio y este encuentro fue un parteaguas total. “Ya estamos hablando y vimos conferencias en donde ya no debemos de pensar que vamos a regresar al 2019, esta es una época nueva y tenemos que vivir con cosas nuevas y arrancar con todo, porque también todo el mundo va a salir a buscar turismo y México no se puede quedar atrás, tenemos que salir adelante”.
 
Dijo que las 14 asociaciones que forman parte de GMA siguen trabajando y viendo como pueden trabajar entre ellas, haciendo alianzas externas, viendo que producto tiene una asociación que no tenga la otra y presentando sus productos y servicios a la base de datos para tratar de apoyarse. “Hoy la unión hace la fuerza y eso lo hemos visto muy claro en GMA, por lo que debemos continuar así”, apuntó.
 
Por su parte José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, quien estuvo también muy activo junto con su vicepresidente Federico Mainfelt, señaló la importancia de estar presentes en este foro, en el cual tuvieron reuniones muy productivas e interesantes, como la que sostuvieron con el sector turístico de España, encabezado por su secretario de turismo Fernando Valdés.
 
Medina señaló, que sin duda la puerta del mexicano a Europa es España, por lo que urge determinar un sistema que permita que los mexicanos puedan entrar al país. “La iniciativa privada y gobierno necesitan conjuntar esfuerzos y ver de qué manera podemos entrar, ya que el turismo mexicano es muy importante para España, somos el país latinoamericano que más vuela”, dijo.
 
Destacó que a la fecha hay mucha incertidumbre. “Esta reunión fue un llamado hacia nosotros como iniciativa privada para apoyar y ver de que manera se puede hacer algo”.
 
Asimismo apuntó que además de ver gente, saludar y concretar reuniones para futuras negociaciones y apoyos, tuvieron también encuentros muy interesantes con gente de la industria no solo de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta