De acuerdo a Expedia
Pueblos pequeños y playas: Los destinos favoritos de los mexicanos para Semana Santa

Banner City Vallarta


Se acercan las vacaciones de Semana Santa lo que representa una de las vacaciones más importante para los mexicanos. Según información de Expedia, la pandemia ha hecho de la Semana Santa desde 2020 un componente mayoritariamente nacional con 86% de las búsquedas, contra el 73% del año anterior. Este año se espera que el componente se mantenga en esta proporción ya que los destinos nacionales siguen teniendo prioridad debido a la pandemia de Covid.
 

Expedia anticipa que los principales destinos para los viajeros mexicanos para la Semana Santa serán los complejos turísticos de playa y los pueblos pequeños. En cuanto a la demanda de alojamiento, los viajeros que ya han comenzado a planificar sus viajes están interesados principalmente en los diferentes resorts de playa como Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cancún.
 

A medida que las vacaciones se acercan, Expedia anticipa que los pueblos y las ciudades más pequeñas crecerán en popularidad, debido a que la mayoría de los mexicanos esperan hasta el último minuto antes de reservar estas escapadas más locales, mientras que las vacaciones en un complejo turístico generalmente implican una planificación con más antelación.
 
La agencia en línea recomienda que la gente haga su plan vacacional durante este 2021 con más tiempo de anticipación ya que existen ofertas más flexibles que no castigan a los viajeros por cambios o cancelaciones.
 
Considerando los destinos favoritos previos para la Semana Santa en México, Expedia enlista los estados con sus pequeñas ciudades y pueblos más atractivos que podrían estar en la lista de los viajeros mexicanos este año:
 
-Veracruz (Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico)
-Querétaro (Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan)
-Coahuila (Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente y Viesca)
-Morelos (Tepoztlán, Tequesquitengo, Tlayacapan).
-Estado de México (El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón)
-Chiapas (Comitán, Palenque y San Cristóbal de las Casas)
-Oaxaca (Calpulalpan, Huautla, Mazunte, Mitla, Puerto Escondido)
-Guanajuato (San Miguel de Allende)
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar