Y el 100% de operaciones permitido
Puerto Vallarta cierra último trimestre con 50 cruceros con dobles arribos: Luis Villaseñor

Banner City Express PLUS


La recuperación de Puerto Vallarta ha sido muy favorable en todos los rubros, pues a la fecha ha alcanzado la conectividad que tenía el destino, sumando nuevos vuelos que ya no llegaban al destino, también han recuperado su capacidad hotelera al 100% y la respuesta de los cruceros con el reinicio de sus actividades ha sido muy positiva para el destino, destacó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Puerto Vallarta.
 

De frente a la temporada más alta del año destacó que han rebasado el número de llegadas de pasajeros internacionales desde el mes de junio a la fecha, por lo que era necesario tener un mayor inventario en vuelos, “y ahora con más razón con el comienzo de la llegada de los turistas canadienses”.
 
Villaseñor dijo que también ya han regresado los ingleses con estancias promedio de dos semanas. Y si bien no creyeron que el regreso de los cruceros al destino fuera tan rápido, ya han llegado todas las navieras. “Estaremos cerrando el último trimestre con 50 cruceros con dobles arribos algunos días”, y agregó que tres o cuatro días a la semana tienen cruceros en el destino.
 

“Los cruceros eran el eslabón que estaba pendiente y hoy en el destino estamos muy contentos, porque eso se traduce en buenos ingresos para los prestadores de servicios turísticos”

Manifestó que no han parado las inversiones, por lo que los empresarios siguen apostando por Puerto Vallarta con nuevos hoteles o ampliación de los que ya existen.
 

El directivo destacó que abrieron un mariposario este año, así como beach clubs, y una nueva cooperativa donde se está haciendo ecoturismo y reproduciendo el venado de cola blanca, con una tirolesa con bicicletas.
 

Villaseñor afirmó que Vallarta ha diversificado su oferta turística, lo cual ha sido su éxito, con una oferta muy variada de hospedaje y una ubicación privilegiada, ya que se puede llegar a Vallarta por aire, tierra o mar.
 

“Contamos con 50 actividades al aire libre, más de mil restaurantes con más de 30 cocinas, lo que agrega gran valor al visitante”

 
Afirmó que no solo son un destino de sol y playa, son un destino que ofrece algo para todos y sobre todo para todos los presupuestos.
 
Por último apuntó que ya están muy cercanos a los niveles de ocupación que mantenían en el 2019, y la expectativa es cerrar el año con más del 70% de ocupación, y tener un extraordinario diciembre con más del 80%.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa